JORGE ROMERO: «PUDIMOS MANTENER UNA BASE DE JUGADORES»

Almagro trabaja desde enero y si bien sufrió del mal de ausencias, siempre mantuvo su bae de jugadores.

Almagro está listo para volver a la competencia; como siempre es uno de los candidatos a pelear por los primeros lugares más allá de que no cuente con el apoyo de su seguidora hinchada pero se ha entrenado desde hace tiempo y comienzan a prepararse para las cosas importantes que tendrán esta temporada.
Para tener un mejor panorama acerca de su preparación, Deporte Digital dialogó con Jorge Romero, su entrenador quien nos comentó que «este año teníamos muchas ilusiones; arrancamos a trabajar el 16 de enero estando siempre a la expectativa por el comienzo del campeonato pero siempre se iba postergando el inicio. Cuando arrancamos lo hicimos con una impresionante cantidad de jugadores pero, sin tener una fecha cierta, se fueron bajando muchos jugadores por diferentes motivos. Pero, dentro de todo, pudimos mantener una base de 15 ó 20 jugadores por categoría, ya sea primera, tercera y cuarta».

Luis Erbetta, técnico de tercera y ayudante de campo de primera junto a Jorge Romero, el entrenador principal del ‘Taita’.

Pero se abrieron las competencias, desde la Liga se anunció la vuelta y renació la esperanza. Sobre esto nos cuenta Jorge que «Ahora que está todo más encaminado con el Torneo Preparación los chicos están más motivados han empezado a ir más a los entrenamientos aunque el grupo principal siempre estuvo unido tirando todos para el mismo lugar. Creo que la falta de ir a los entrenamientos ha sido un mal de la mayoría de los clubes. De todas formas le insistíamos a los chicos que no dejen de entrenar porque ya íbamos a tener competencia y les iba a costar más la vuelta».
Ahora, listos para empezar a competir e ir tomando forma pensando, principalmente en la temporada oficial que «creo arrancará a mediados de septiembre» nos dice Jorge hay mucha alegría. El técnico del ‘Taita’ desde hace tiempo nos dice que «ahora estamos contentos, ansiosos, más los chicos que nosotros el cuerpo técnico pero la vuelta es una felicidad para todos».

Momento en el que los dirigentes del club presentaron al profesor Walter Benay como su preparador físico.

Para el final Romero no quiere dejar de destacar que «estamos felices porque hemos podido sumar al profesor Walter Bernay, uno de los mejores de la ciudad en el tema de preparación de equipos de fútbol».

(La foto principal es de cuando el equipo comenzó a entrenar en el mes de enero).