FUE SUSPENDIDO EL COMIENZO DEL TORNEO ‘PREPARATORIO’

El Torneo Preparatorio fue suspendido; Seguridad Deportiva no lo permitió.

Había mucha felicidad en el fútbol uruguayense. No era para menos dado que, luego de casi dos años, volvía la competencia local, primero con un torneo Preparatorio que arrancaba este sábado para luego darle paso al Apertura en el mes de septiembre.
En la reunión de la Liga del pasado lunes se dejó todo organizado; distribución de las zonas, programa de partidos y forma de disputa de este certamen reservado para los equipos de primera, tercera y cuarta.
Se organizó que se jueguen dos partidos este sábado y los tres restantes en la jornada del domingo para la disputa de la primera fecha pero, faltaba un pequeño detalle, la autorización por parte de la Policía local.
Así, apareció Seguridad Deportiva, y todo lo programado quedó en la nada no permitiéndosele a la Liga la disputa del mencionado torneo, o al menos en la forma en que se había programado.
Los clubes se enteraron este viernes por un audio que el Profesor Claudio Aguirre, presidente Liguista, les envió donde les cuenta que. «Buenas tardes a todos, acá estoy en la Jefatura Departamental de Policía. El otro día informé a la Federación Entrerriana que se iba a jugar un torneo de preparación en Concepción del Uruguay; la Federación le comunicó a Seguridad Deportiva de la Provincia de Entre Ríos los que informaron que, este torneo no se puede jugar». Aguirre sigue diciendo que «Las canchas no están habilitadas, algunos seguros, ya mezclaron el seguro de la Federación que no tiene nada que ver, pero bueno, dicen que los seguros no están y no se puede jugar».

REUNIÓN EN LA LIGA
En la misma nota Aguirre le informa a los clubes como sigue esto. «Ya lo cité al Jefe de Operaciones de la Policía, César Fernández, para que concurra la reunión de la Liga del lunes próximo a las 20:30. Capaz también puede ir el Jefe Departamental si sus ocupaciones lo permiten; vamos a invitar a la gente de Deportes (Dirección) y ustedes le van a preguntar cómo se puede jugar».
El cierre del audio de Aguirre dice que «de la manera que programamos el torneo con fechas, con planillas, con árbitros, parece que no se puede jugar porque esto no es amistoso. Después de estar 50 años en el fútbol ya no sé que es amistoso, estoy confundido. Así que avísenle a los jugadores que está todo suspendido».

MUCHA DESAZÓN
Consultados algunos técnicos sobre esto fueron unánimes en comentarnos que «es todo una gran desazón, con lo que nos ha costado hacer volver a los jugadores, con lo que cuesta juntarlos para entrenar, viene esto».