FABRICIO Y BRIAN LISTOS PARA LA DOBLE JORNADA DEL TURISMO PISTA

El Turismo Pista con sus tres clases se prepara para la vuelta con una doble jornada a realizarse en el autódromo «Gálvez».

El Turismo Pista es otra de las categorías nacionales que ya palpita la vuelta a la competencia con una doble jornada a realizarse este fin de semana en el circuito número 8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Y en este retorno habrá dos uruguayenses, uno ya «veterano» de la categoría como Fabricio Scatena con el Chevrolet Corsa en la Clase 2 y Brian Dodera, en su segunda carrera, con el Fiat Uno de la Clase 1.

Fabricio Y SEBASTIÁN
Fabricio Scatena ya tiene varias temporadas en el Turismo Pista al que llegó luego de un exitoso paso por el Turismo Pista Entrerriano 1600 en 2013 en una consagración que tuvo su suspenso dada la apelación presentada por Jonathan Grinóvero quien había sido desclasificado por técnica en el Premio Coronación. Fabricio y su equipo festejaron tras la fecha aunque aún sabiendo de la apelación; volvieron a festejar el título
Tras las dos fechas iniciales Fabricio está 13º en el torneo con 23 puntos de un torneo que lidera Cristian Garbiglia, con 88.
Fabricio, quien se instaló ayer en «La Catedral» espera sumar buenos puntos en esta doble jornada para trepar en las posiciones. Se espera para esta fecha el debut, en esta Clase 2, de Sebastián Elola quien lo hará con un Corsa y el número 78.

Brian
El otro uruguayense que estará presente es Brian Dodera en lo que habrá de ser su segunda presentación en la Clase 1 dado que sólo estuvo en una de las dos fechas disputadas previo a la pandemia. Tuvo muy buen rendimiento en la fecha inaugural en el Gálvez que fue la del debut en el TP, allá por febrero, y ahora vuelve.
Sobre su regreso Brian le dijo a la página de la categoría que “Regresamos este fin de semana luego de un alto deportivo que se extendió mucho más de lo previsto, el auto ya estaba listo pero en las últimas semanas llevamos adelante diversos retoques para volver a las pistas con el mayor optimismo posible sumado a la confianza que nos generó la primera fecha del año. La idea es volver a cruzar la bandera a cuadros y hacerlo en zona puntuable para sostener la sumatoria de experiencia que estamos buscando”.
Brian está 24º en el campeonato por los 5 puntos que logró en la primera y única fecha en la que participó.
El programa
La actividad en la vuelta del Turismo Pista tendrá, este viernes, pruebas comunitarias para las tres categorías. El sábado se estarán realizando pruebas de clasificación y finales de la tercera fecha y el domingo lo mismo para la cuarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *