EL GIMNASIO DE FERMIN

Deporte Digital es una página cuyo principal fin es apoyar al deporte uruguayense y a sus atletas; por eso una de nuestras secciones estará dedicada a los gimnasios uruguayenses y las opciones que ofrecen para todos aquellos que deseen perfeccionarse o mejorar su rendimiento en la especialidad elegida. El comienzo es con «El Gimnasio de Fermín», del profesor Fermín Roberto Etcheto de calle Rocamora al 500.

Hablar del profesor Fermín Etcheto en nuestra ciudad es hablar de alguien muy ligado al deporte; siempre apoyando donde sea necesario y posibilitando que, en su gimnasio, concurran distintos equipos cuando así lo necesitan.
En la mañana del lunes DD estuvo en su gimnasio para la primera nota de esta sección y nos encontramos con plena actividad de hombres y mujeres de todas las edades porque a ello se apunta y el profe nos cuenta que junto a él están trabajando las profesoras Yamila Morabes, Leilen Reberdito y Lía Lagraña; además del profesor Gonzalo Almada y la instructora Ana Kaiperci.

El nuevo logo del gimnasio hecho por Claudia Toledo.


Horarios y lo que ofrece
En el gimnasio de Fermín se puede ir para una preparación física general, entrenamiento con sobrecarga, gimnasia modeladora, pilates y entrenamiento funcional. Los horarios en los que se puede concurrir son de 7:30 a 12:00; 14:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:00.

El profe en pleno trabajo en su gimnasio de calle Rocamora al 500.

Grupo entrenamiento
Pero, además del trabajo que Fermín tiene en su gimnasio, tiene grupos de entrenamientos al aire libre donde se utiliza las instalaciones del Yacht Club Entrerriano, la Isla del Puerto o el complejo Apolo de fútbol 5 cuando las condiciones climáticas no dan, por ejemplo. Por la tarde se realizan los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes desde las 14:30 y por la noche los días martes y jueves desde las 21:00. Esto es para cualquier edad y los que deseen recabar mayores datos pueden hacerlo en el gimnasio.

Son muchos los que concurren a los entrenamientos al aire libre.

Atletas de elite
Por el gimnasio de Fermín han pasado importantes deportistas del medio como Germán Caffa o Atina Pagani, la jugadora de hockey de Regatas Uruguay hoy en Estados Unidos sólo pornombrar algunos. En la actualidad se puede mencionar a Pilar Ríos, la «Pili» acapadora de triunfos en las maratones de la zona; Pope Bonelli, el piloto del TC y Agustín De Brabandere del TC Pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *