EL 13 ES SU NÚMERO DE LA SUERTE

Trece partidos debieron pasar para que Parque Sur volviese a festejar de visitante en la Liga Argentina. Fue en Plaza Huincul donde le ganó a Petrolero Argentino por 73 a 69.

Los de René Richard llevaban 12 partidos sin poder ganar en la Liga en carácter de visitante; racha inaudita para un equipo que desde que ascendió desde el federal nos tenía acotmbrado a grandes campañas. Pero llevaba 12 partidos sin victorias y eso preocupaba aunque, todos sabían que «no hay mal que dure cien años» y que alguna noche se tenía que romper esa mala racha. Y fue en el partido 13, número considerado de mal augurio pues trece eran los espíritus relacionados con el mal. Parque hizo caso omiso a todo eso y, en un partido muy cerrado, muy peleado, pudo festejar en el final. Los sureños sacaron adelante un partido trabado pero siempre atrapante, más allá de que ambos carecieron de un juego vistoso.

La travesía por el sur había comenzado con derrotas ante Progre (85-72) y Centro Español (76-68), pero, en la noche del viernes, tenía una nueva chance en lo que era el cierre de su gira, y no dejó pasar la oportunidad, ganando en un duro recinto como el Gimnasio Municipal.

René Richard, tras su triunfo ante La Unión en el Gigante sostuvo que «en la gira que viene al menos un triunfo tenemos que traernos» y se le dio.

El cierre fue impactante, los libres de Agustín Richard terminaron destrabando un trámite peleado, una historia que podía haber quedado para cualquiera de los dos bandos. El capitán lo definió restando 5 segundos, estampando la diferencia final de 73-69 desde la línea (anotó 2/2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *