ATLÉTICO COMIENZA A BUSCAR EL TÍTULO EN LA COPA ENTRE RÍOS

Atlético Uruguay comenzará a buscar esta tarde, como local de Caballú de La Paz, su primer título de Copa Entre Ríos. Juegan desde las 15:30.

El estadio «Simón Luciano Plazaola» de Atlético Uruguay el Decano y Caballú de La Paz comenzarán a definir una nueva edición de la Copa Entre Ríos que, en esta ocasión, lleva el nombre de «Abel Martínez Garbino» en recordación del fallecido dirigente de Gualeguaychú . El partido se jugará desde las 15:30 con el arbitraje de Hernán Collaso de Gualeguaychú.
Para el equipo de nuestra ciudad se trata de una nueva oportunidad de quedarse con este título tras la final perdida, en la edición pasada, ante el Deportivo Urdinarrain. Y en esta ocasión parece tener argumentos para que esa aspiración tenga buenas bases. Tras una zona difícil al equipo de la dupla Demus-Tonelotto le han tocado cruces muy complicados ante el campeón 2018 y San Jorge de Villa Elisa. A ambos lo superó con autoridad demostrando su buen momento.
Para esta primera final la dupla no podrá contar con sus dos centrales titulares dado que «perdió» a Rodrigo Báez en pleno partido semifinal dado que sufrió una distensión de ligamentos. Después supo que tampoco podrá contar con Enzo Rougier, quien fue suspendido por llegar al límite de amarillas. Pero para reemplazar a estos tiene relevos y Franco Hauteville y Juan José Blanc serán los centrales este domingo. Hauteville es un juvenil de enormes condiciones mientras que el «Toto» Blanc ha demostrado que rinde bien en esa posición o la de volante por derecha. Gustavo Mosca, el hijo de «Miguelo» será quien ocupe el lugar que deja libre Blanc. También hay que decir que seguirá fuera del équipo Mariano Torresi cuyo esguince era finalmente una fisura en su tobillo derecho y se despidió hasta la próxima temporada de la actividad.
Así el Deca esperará a Caballú con estos titulares: Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Juan José Blanc, Franco Hauteville, Mariano Albornoz; Gustavo Mosca, Hernán Palacio, Nicolás Ladaga y Joaquín Rodríguez, Juan Cruz Guardia y Agustín D´Angelo.
En tanto Caballú, un rival poco conocido, viene de eliminar a Centro Bancario de Gualeguay en serie con final para «el infarto» que fue a penales. El torneo se definirá el domingo próximo en La Paz.
PROGRAMA
Cancha: estadio «Simón Luciano Plazaola».

ATLETICO URUGUAY vs. CABALLÚ (LA PAZ)
Hora de comienzo: 15:30.
Árbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).
Asistentes: Walter Silguero (Gualeguay) y Rubén Retamal (Gualeguaychú)
Cuarto árbitro: Darío Avalos (Gchú.).

EL DATO
Atlético quiere ser el tercer uruguayense en ganar este torneo aunque cuando lo lograron otros equipos uruguayenses llevaba otra denominación. Gimnasia y Esgrima fue campeón en la edición 1989/1990 tras vencer, en la final, a San Martin de Diamante. La edición siguiente la ganó Rivadavia venciendo, en la final, a Hipólito Irigoyen de Santa Elena.
Gimnasia fue subcampeón en la edición 1996/1997 perdiendo la final ante Santa Marta de Santa Elena y Atlético Uruguay en la edición 2018 donde cayó ante el Deportivo Urdinarrain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *