SEBASTIÁN AMATO: “VAMOS A TENER UN EQUIPO SERIO QUE VA A JUGAR TODOS LOS PARTIDOS COMO SI FUESE EL ÚLTIMO DE SU VIDA”

En la noche del viernes el Club Tomás de Rocamora realizó la presentación oficial de los planteles de la Liga Femenina de Básquetbol y Liga Argentina de Básquetbol en un colorido y divertido evento que congregó a la familia Roja en el patio de la institución. Hablaron los capitanes, entrenadores y referentes de cada uno de los equipos.

Rocamora presentó a sus equipos de Liga Nacional Femenina y Liga Argentina, lo que es un orgullo para la gente que dirige a la institución y todos los que trabajan a favor de ellos.
La misma contó con la presencia del intendente Municipal, José Eduardo Lauritto; el secretario de Turismo y Deportes, Sergio Richard y el concejal Lisandro Pinilla quien, además, fue recientemente elegido como nuevo presidente de Club Parque Sur.
La conducción y animación estuvo a cargo de Valeria González y Cristian Ostera. Hubo mucha alegría, diversión y baile. Esta última parte estuvo a cargo del artista Juan Pablo Gavino y la Comparsa Aimará con su show de batería atómica y pasistas.

La palabra que se esperaba

Sabrina Scévola y Sebastián Amato. El entrenador de los varones fue contundente con su mensaje.

Tras la presentación de cada una de las jugadoras y jugadores de los equipos que fueron recibidos por los chicos y chicas del club con globos rojos y la mascota, en este caso el “Pato gordo”, llegó la hora de las declaraciones. La Liga Nacional Femenina ya está en marcha pero al equipo de Liga Argentina le espera un duro torneo para un equipo poblado de juveniles y que además cuenta con un entrenador recién legado, que llegó para reemplazar a Cristhian Dominguez y era bueno escuchar las sensaciones de Sebastián Amato, el nuevo entrenador.
“Quiero transmitirles –les dijo a los numerosos hinchas presentes- que vamos a tener un equipo serio, que va a jugar todos los días como si fuese el último partido de la vida, eso se los aseguro. Vamos a trabajar para poner a Rocamora lo más alto posible”,
Antes había agradecido la oportunidad que le daba el club. “Primeramente, sensaciones de felicidad al poder estar acá en un club tan reconocido a nivel nacional en cuanto al básquet; agradecerle a los dirigentes que confiaron en mí, a quienes ya me conocían y la verdad que estoy muy contento de estar acá”.

Otras palabras

Los capitanes de los equipos, Antonella González de as chicas y Agustín Cavallín de los varones.

Por el lado de la Liga Femenina habló en primer lugar la capitana Antonella González y dijo que “para muchas de las que estamos acá es muy lindo representar a Concepción y Entre Ríos en una Liga Nacional y jugando para el club que nos vio crecer; es algo hermoso, lo disfruto, sé que viene una camada muy linda detrás y me siento feliz”.
En tanto que Sabrina Scévola, la entrenadora, señaló: “El acompañamiento de todos ustedes es muy importante, nosotras ya estamos en competencia y los días de partido nos pone muy contentas la cantidad de gente que viene; siempre es un placer estar en el club, lo hice como jugadora, como asistente de Laura (González) y ahora enfrentando este desafío del que creo no me gustaría hacerlo en otro lugar por primera vez”.
También tuvieron su momento las campeonas sudamericanas U17, Florencia Losada y Santina Cherot Magri. “Primero queremos agradecer el apoyo de todos porque recibimos todos los mensajes, fue una experiencia muy hermosa y vivirlo juntas lo hizo aún más especial”, afirmó Losada.

El tiempo de los varones

Tiempo de hablar de Agustín Carnovale quien tuvo a la mascota como apuntador.

En cuanto a la Liga Argentina el primero en tomar la palabra fue el capitán Agustín Cavallín. “La verdad es que la ilusión se renueva, tenemos un buen plantel y vamos a hacer lo mejor posible”, afirmó el nacido en Junín.
Después que habló el entrenador fue el turno del experimentado Agustín Carnovale, estrenando corte de pelo, comentó: “La ciudad ya la conocía y fue una de las cosas por las cuales decidí venir a Rocamora, un club con mucha historia, estoy muy contento y entusiasmado, me están tratando muy bien y ojalá podamos plasmar en cancha todo lo que estamos entrenando”.
“La temporada es larga, necesitamos de la gente que venga y nos acompañe. Nosotros necesitamos del público, que nos sigan, que no nos puteen, porque muchas veces no pasa por meter la pelota en el aro sino por tener actitud. Es un grupo que lo demostró en el último amistoso, así que estoy muy contento y agradecido”, concluyó.

Una semana a pleno

Para los equipos de Rocamora le espera un comienzo de semana a pleno dado que habrá partidos martes, miércoles y jueves,
El martes el equipo femenino recibirá a El Talar con el que jugará desde las 21:00.
El miércoles debutará el equipo de Liga Argentina recibiendo al Deportivo Viedma, también desde las 21:00.
Y el jueves el equipo de Sabrina Scévola se enfrentará al Deportivo Berazatgui, desde las 21:00.

(Datos Mauri Galarza, prensa de Rocamora)