YCE: CHARLA DE «TITO» PRESAS SOBRE EL BAREFOOT

En la continuidad de las charlas del Yatch Club Entrerriano (YCE) es el turno del esquiar descalzo, conocido como barefoot.

El water ski “barefoot” es una modalidad de esquí acuático donde no se usan esquís, es decir, que se esquía sobre los propios pies. La prioridad para esto es que la lancha vaya a más velocidad que la usada en esquí acuático normal.
Como todo deporte, el water ski “barefoot” también tiene su historia. Es originario de la ciudad de Winter Haven, en Florida. Surgió en el año 1947 cuando un chico de 17 años llamado A.G. Hancock, decidió probar a realizar esquí acuático sin esquís.
Existen tres modalidades distintas de competiciones de water ski “barefoot”, acrobacias, saltos, y slalom. En la modalidad de acrobacias, el esquiador tiene 15 segundos para realizar el mayor número posible de acrobacias. En slalom, el deportista tiene 15 segundos para pasar por el mayor número de puertas posibles. En la modalidad de saltos, los esquiadores tienen la oportunidad de realizar tres saltos, de los cuales sólo contará el mejor.

De todo esto versará la charla de este viernes en el zoom del YCE que estará a cargo de Jorge Gustavo «Tito» Presas quien es un aficionado a esto desde hace muchísimos años e incluso compitió a nivel internacional y este ao estaba clasificado para el mundial de la especialidad que, finalmente, no se pudo realizar.
Desde las 19:00 estará en el zoom de las charlas habituales de los viernes. El ID 861 8764 9247 y la clave barefoot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *