YARI GURNEL: «ESTAMOS TRANQUILOs, CUMPLIMOS CON LO ACORDADO»

Depro espera volver a entrenar y a la competencia en esta temporada. Yari Gurnel nos cuenta de la incertidumbre de este momento.

Con más incertidumbre que certezas la gente de Defensores de Pronunciamiento espera lo que asoma en ser lo mejor de la institución de Pronunciamiento desde su fundación el 18 de septiembre de 1972.
Es que en este fin de año, un año totalmente inédito debido a la pandemia por el Covid-19, tendrá la oportunidad de jugar por el ascenso a la Primera Nacional y por los 32avos de final de la Copa Argentina nada menos que ante River Plate.
Para tener algún panorama sobre esto dialogamos con Yari Gurnel, referente del club de Pronunciamiento quien no tiene mucho por decir dado que la incertidumbre es para todos en este momento aunque, seguramente, debe estar trabajando con todo, buscando diferentes opciones, con Oscar Perrón (el presidente) y Hernán Orcellet, el técnico del equipo.
Hoy, viéndolo a la distancia, ¿fue un premio o un castigo la gran campaña?
«Y si, es difícil porque al no tener el aporte de la provincia nos llevó todo este tiempo poner al día el plantel. Y la verdad es que estamos tranquilos porque cumplimos todo lo acordado aunque jugar sin público lo que viene es sumar un problema».
Si bien aún no hay novedades como se resolverá el ascenso a la Primera Nacional (son dos) se habla de jugarlo en una sola sede y a eliminación directa lo que abarataría mucho los costos.

EL PLANTEL
El 31 de junio vencieron los contratos de la mayoría de los jugadores; tanto que tan sólo quedaron vinculados al club dos jugadores: Leandro Allende y Lautaro Robles. El resto quedó libre aunque seguramente renovará su vínculo cuando el club lo disponga.
Al respecto Yari nos comenta que: «La verdad es que no queremos mover nada hasta no tener en claro qué y cuándo vamos a jugar. Solo hablamos con algunos jugadores y el cuerpo técnico para ir contándoles las pocas novedades concretas que hay».
Lo cierto es que el plantel que finalmente se arme volverá a los entrenamientos el próximo 7 de septiembre bajo las órdenes del profesor Ismael Basconcel quien seguirá acompañando a Hernán en el cuerpo técnico en una dupla que lleva ya más de 11 años.

COPA ARGENTINA
Jugar contra River es el sueño tanto de la dirigencia, el plantel y los hinchas del club que ven ese cruce como algo histórico para la institución. Desde ya que la competencia es desigual pero podría ser peor si se concretan algunos rumores sobre la posible fecha de ese partido. En nota que reproduce Olé en su edición del 25 de julio. En la misma Yari Gurnel sostuvo que «A Gallardo le diría: ‘Gallardo, escuchame, danos tiempo de prepararnos que te la vamos a hacer difícil. Ojalá River entienda que es el partido de nuestra historia y que este no es el contexto para jugarlo».
Pero ese tiempo parece, de acuerdo a lo que se comenta en los medios nacionales, no lo tendrá. Es que se dice que los partidos de Copa Argentina se disputarán en Copa FIFA, es decir el 8 de octubre. River volvió a los entrenamientos el 10 de agosto y Depro lo hará un mes después por lo que las ventajas para el «Millo» aumentarán.
Sobre esto Yari nos cuenta que «no sabemos nada aún, nada oficialmente se ha informado». Pero, como también dijo en esa nota de Olé: «Es el partido de nuestra historia» y eso será un aliciente para un equipo que ya sabe lo que es pelear en inferioridad y se trata de 90 minutos de un juego impredecible donde, es común, que no siempre gane el más poderoso.

LA CANCHA, UN ORGULLO
En los últimos días se han conocido fotos del estado del campo de juego del «Delio Esteban Cardozo». A todas las obras que el club realiza y que vemos en cada visita, debe agregarse ahora el muy buen estado del campo de juego que luce un verde espectacular y muy parejo.
La firma GSP Césped informa que «así se encuentra,. sin filtro, el «Delio Esteban Cardozo» con su ryegrass anual sembrado a fines de marzo y a la espera de que la pelota vuelta a rodar. Los trabajos siguen y no paran, y su cuidado tampoco. Hoy realizamos el arenamos que teníamos pendiente. Gran trabajo en equipo, gran trabajo y esfuerzo de los cancheros y dirigentes».
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *