YAMIL GARNIER, EL SEÑOR DE LOS ASCENSOS

(URUGUAYENSES FELICES, PARTE I). El jugador que arrancara en Rivadavia logró un nuevo ascenso en el fútbol nacional.

Luis Yamil Garnier, aquel jugador que se iniciara en Rivadavia, que jugó un Argentino B para Engranaje de la mano de Jorge Díaz para recalar luego en Atlético Uruguay donde jugó por tres temporadas mostrando ya, pese a su juventud, todo su potencial. Por eso no extrañó que rápidamente comenzara su peregrinar por diferentes equipos del país y con ello llegaron los ascensos.
El primero que se fijó en él fue Tiro Federal de Rosario en el que estuvo varias temporadas logrando su primera titulo en la Primera B Nacional. También ascendió con Sarmiento, cosa que repitió el sábado, y Colón de Santa Fe.
La definición ante Estudiantes de Río Cuarto fue apasionante; los cordobeses comenzaron mejor y tuvieron 45 minutos iniciales de enorme nivel pero no lo reflejaron en el marcador y se fueron al descanso 1 a 1.
En el complemento todo fue muy parejo pero intensamente disputado y con posibilidades para ambos. Yamil, quien estaba en el banco de los relevos, ingresó cerca de los 30 minutos y le esperaba una tarea para nada sencilla, estar en la serie de los penales.

Sarmiento comenzó mal porque Jonathan Torres tiró muy alto su disparo mientras que Néstor Ortigoza y Javier Ferreyra pusieron a Estudiantes 2 a 0 arriba. El segundo penal, muy ‘caliente’ fue para Yamil y el uruguayense, con mucha categoría, la puso contra un palo para que Sarmiento recuperara la fe. Después Ardente tiró su remate al palo y, en el final, Manuel Vicentín le detuvo el disparo a Bruno Sepúlveda para decretar el 4 a 3 y el ascenso de Sarmiento a la elite del fútbol argentino.

LA REVANCHA
En el mes de abril de 2020, apenas comenzada la cuarentena, Sarmiento decidió dejar libre a 14 jugadores, entre ellos a Yamil quien era capitán y referente del equipo. En ese momento el uruguayense sostuvo que:
«Es triste. Me comuniqué con el presidente nuestro (Fernando Chiófalo) y fue muy claro: a partir del 30 de abril no puede pagar. Le pregunté si eramos jugadores libres y me dijo que sí. Esto va a ser una carnicería», expresó el nacido en Concepción del Uruguay.
Además, el uruguayense deslizó: «No va a haber más ingresos, los jugadores no vamos a cobrar un peso. Los jugadores estamos viviendo en Junín y nos quieren cancelar los alquileres. El club solo piensa en sus intereses propios. Encima venimos atrasados, nos deben febrero, marzo y a algunos parte de enero».
Después volvió al club y ahora la felicidad es plena. Con 38 años recién cumplidos el uruguayense volvió a tener una noche feliz en el Verde de Junín.

(Fotos gentileza Prensa Sarmiento. En la principal Yamil junto a José Luis Mancinelli).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *