walter pérez jerarquizó el día olímpico

El Día Olímpico fue celebrado este lunes en el Centro de Educación Física Nº 3, como iniciativa del gobierno provincial y el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Walter Pérez jerarquizó la jornada.

En mensaje que baja desde el propio Intendente que tiene el propósito de insertar los nobles valores olímpicos en la educación formal y la promoción de la actividad física. Alrededor de mil quinientos chicos de diferentes escuelas de la ciudad se dieron cita para esta conmemoración, superando el número la edición del año pasado disfrutando de una hermosa tarde realizando varias actividades deportivas guiados por excelente deportistas de la ciudad y los profes de cada uno de los clubes.

La programación incluyó una muestra de las disciplinas olímpicas, presentadas en diferentes stands, con la participación de asociaciones, federaciones y clubes deportivos, y estudiantes de diversos establecimientos.
Así pudimos ver a Santiago Rimoldi, el técnico de Regatas Uruguay y el seleccionado argentino que va al mundial universitario enseñando a los chicos a tirar al aro; a los múltiples campeones Delfina Basconcel y Agustín Ratto enseñando a los peques en el simulador de canotaje; a la profe Juli Gay enseñando hóckey en un stand de Regatas Uruguay que también ofreció remo.

Jóvenes atletas del Centro anfitrión tenían largas colas de chicos tratando de realizar su primera carrera con vallas, el salto en alto, con garrocha, tirarse en la arena por el salto en largo o en la zona de lanzamientos. También estuvo presente el club Sarmiento con su escuela de patín; el Tiro Federal de nuestra ciudad con sus principales representantes; artes marciales con taekwondo, judo o lucha; voleibol; fútbol; el handbal con los chicos del equipo del CEF, el fútbol americano; el voleibol; el club Universitario con su presidente encabezando sus dos deportes estrellas, el golf y el rugby con Nacho Martínez Uncal enseñando, además de un stand del Yacht Club Entrerriano.

No estuvo ajeno el tenis del Gimnasia T.C. con los profe Colo Martínez Piñón y Carlos Carreón y la campeona Guillermina Silva. También hubo otras disciplinas como la gimnasia artística. Todos colmados de chicos deseosos de «aprender» todo en un rato y dándole a la jornada un gran colorido.
Pablo, otra atracción

Pablo Zaffaroni Unrein es el deportista más destacado con que cuenta nuestro atletismo. Exito y carisma se aúnan para que muchos fuesen los que pidieron una foto con el garrochista que viene de ser campeón sudamericano U20 y que participó de los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. Llegó junto a otro saltador, Juan Lucas Presas, con quien encabezó la caminata con que se dio cierre a esta fiesta del atletismo. En el final se entregaron diplomas a las escuelas participantes.

Dijo el Intendente

“Nuevamente es una alegría celebrar el Día Olímpico de esta manera: con más de mil chicos de toda la ciudad interesados en el deporte como estilo de vida, eso es el gran éxito del movimiento olímpico”, señaló el Intendente José Lauritto al dar la bienvenida a las delegaciones.
Medalla dorada entre los chicos
Pero todas las miradas y fotos pedidas fueron con Walter Pérez, el ciclista argentino que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Por su gran humildad fue el gran protagonista de la jornada este ahora ex ciclista y representante del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Enard . Junto al Intendente Lauritto recorrieron los stands y las diferentes disciplinas que se desarrollaban allí. Con mucha humildad, mostraba su medalla dorada un sueño que muy pocos atletas en el mundo pueden alcanzar.
“Yo comencé a hacer deporte a los 5 años, durante 30 años entrené mucho y realicé muchos sacrificios para lograr esta medalla. Gracias al deporte conocí 40 países, participé en 5 juegos olímpicos. Pero lo más importante que me dio el deporte, es poder hacer amigos, ese es uno de los valores más importantes que tienen que disfrutar”, señaló Pérez ante más de mil quinientos chicos uruguayenses que lo escuchaban atentamente.

LAS RAZONES

Las razones de esta celebración la dio el intendente Lauritto quien ilustró que el Día Olímpico se celebra para conmemorar el nacimiento de los juegos olímpicos modernos, un 23 de junio de 1894 en la Sorbona, de París, y recordó que una de las catorce personalidades signatarias de la iniciativa fue el distinguido ex rector del Colegio del Uruguay, José Benjamín Zubiur, único latinoamericano de esos 14 fundadores del Comité Olímpico Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *