VUELVE EL TC CON NICO BONELLI EN PISTA

El TC tiene casi todo organizado para volver el 30 de agosto y Nico Bonelli le confirmó a DD que estará en el regreso de la categoría.

Días atrás Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y el Dr. Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, estuvieron reunidos con el fin de revisar los protocolos sanitarios y acordar pequeños cambios, en vistas al retorno de la actividad. Estuvieron presentes, además, Alejandro Salvador Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, y el Dr. Rodolfo Balinotti.
Ahí comenzó a delinearse la vuelta del Turismo Carretera y sus categorías teloneras a la actividad para fines de agosto bajando los costos para cada uno de los equipos lo que significa una gran ayuda y que permitiría, que pueda estar uno de los integrantes del Bonelli Competición. El Ford de Nico Bonelli sería, como al principio de la temporada, el único auto del equipo presente mientras que Pope será el Jefe de Equipo desde boxes.
Sobre su participación Nico le comentó a DD que «sólo tenemos agradecimiento con nuestros sponsors y estaremos en la vuelta de la categoría. Por agradecimiento para con aquellos que siguieron apoyando pese a la pandemia es que haremos el esfuerzo y estaremos en este reinicio de la actividad»
Revisando el auto del Nico que, en las primeras fechas reunió también las publi del Chivo de Pope, se pueden observar rubros a los que verdaderamente le ha ido mal en estos cinco meses de cuarentena y de ahí que es totalmente entendible si es que no pueden seguir colaborando, al menos por este tiempo.
De todos modos Nico nos cuenta que «una vez que tengamos claro qué se decida hacer desde la ACTC con el futuro de la categoría conversaremos con todos ellos para ver cómo viene la cosa pero lo importante es que vamos a estar corriendo».
La otra buena noticia que recibió el equipo ubicado en el ingreso a la ciudad es que estará corriendo el TC Pista donde hay motores que se atienden en su taller.

Reunión en la ACTC
De acuerdo a lo que informa Campeones; tras la reunión que el martes sostuvo Mazzacane con varios dueños de equipo en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en el barrio de Caballitos en Buenos Aires se dieron algunas buenas noticias para la flaca economía de los equipos.
El plan sería correr dos semanas seguidas a partir del 30 de agosto, día fijado para el regreso y el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata en ambos casos con todas las medidas de seguridad según el protocolo presentado a Salud de la Nación.

Copiar a la F1 y el MotoGP
Según lo que informa Campeones el planteo inicial de la ACTC es similar al que se utilizó mayoritariamente en Europa con la Fórmula 1 y MotoGP, corriendo dos fines de semana seguidos en un mismo autódromo. De confirmarse la sede de La Plata se podría correr tanto el domingo 30 de agosto como el 6 de septiembre y con ese horizonte se podrán preparar los equipos a partir de hoy.
El viernes sería el día destinado al ingreso de los equipos a predio y recién el sábado la actividad en pista. Habría un solo entrenamiento de 20 minutos y una sola Clasificación con grupos de 8 minutos en pista.
Las carreras serían reducidas en el recorrido, con Series a 4 vueltas y Final de TC a 20 giros (15 para TC Pista). Los motores y amortiguadores estarían sellados para el compromiso de los dos fines de semana, sin posibilidad de trabajar entre semana y se podrían adquirir hasta 4 neumáticos por carrera.

Costos reducidos
Los gastos básicos de competencia que se abonan en la inscripción, conocidos popularmente como valores «de torre de control» se reducirían a la mitad. El valor del combustible sería absorbido por el organizador, por tanto no será un gasto para los pilotos o equipos.
En primera instancia, se especula con que el domingo tras terminar todas las actividades de pista y contralor, los vehículos quedarían toda la semana en un régimen de Parque Cerrado en el mismo circuito. Cada equipo deberá informar el grupo humano que permanecerá en el predio, los que deberán someterse a la prueba PCR que evalúa la presencia de Sars-CoV-2.

El programa
Sigue diciendo Campeones que tras el parate por la pandemia, la ACTC armó un esquema con cinco fines de semana consecutivos de actividad en el autódromo de La Plata. Incluiría al Turismo Carretera y sus demás categorías divisionales y el Turismo Nacional.
Con la mente puesta en volver a las pistas a fines de agosto, la ACTC comenzó a diseñar un cronograma de carreras para el Turismo Carretera, sus demás categorías divisionales y el Turismo Nacional, que es transmitido por la TV Pública con producción de ACTC Media. El esquema prevé 5 fines de semana consecutivos de actividad, en principio, en el autódromo de La Plata.
Sea cual fuere la fecha del retorno, la ACTC tiene decidido que el Turismo Carretera realice 2 fechas consecutivas. Junto a la categoría también correría el TC Pista, despejando los rumores que indicaban que la «telonera» no iba a formar parte del inicio de la actividad.
En el tercer fin de semana de actividad sería el turno del Turismo Nacional, también en el autódromo platense. De ese modo, la categoría disputaría la 3ª fecha de su campeonato que se inició el 23 de febrero en Bahía Blanca.
El cronograma continuaría con el TC Mouras y el TC Pista Mouras que deberán afrontar la 3ª fecha de sus respectivos torneos. Ese mismo fin de semana el TC Pick Up realizaría la apertura del campeonato. De las categorías que están en la órbita de la ACTC es la única que todavía no tuvo actividad durante este 2020, señala Sólo TC.
La saga de cinco semanas consecutivas de actividad finalizaría con otra fecha, la quinta, de Turismo Carretera. Para llevar adelante su plan la ACTC espera la aprobación del ministro de Salud de la Nación Ginés González García y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, con quien Hugo Mazzacane mantendrá una reunión en los próximos días.

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