VIERNES PARA EL COMIENZO DE LAS CHARLAS SOBRE LIDERAZGO DEPORTIVO

Este viernes arrancan las charlas sobre Liderazgo y Conducción en Grupos Deportivo.

La Municipalidad local comenzará este viernes un ciclo de charlas virtuales sobre “Liderazgo y Conducción en Grupos Deportivos”, organizado por la Dirección de Salud Mental. La primera charla estará a cargo de Claudio Alejandro Vivas, entrenador de diversos equipos de fútbol nacional e internacional.
La capacitación será este viernes, desde las 19 a través de YouTube (Municipalidad de Concepción del Uruguay) y Facebook (Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana). Por consultas, los interesados podrán recabarlas dirigiéndose a direccionsaludmentalcdelu@gmail.com.


Claudio Vivas
Fue coordinador general de las categorías inferiores de Boca Juniors, desde febrero de 2017 hasta el 18 de enero de 2019; también coordinó inferiores de Newell’s y Estudiantes.
Se formó como jugador de fútbol en las divisiones inferiores del Newell’s Old Boys, donde era arquero. Se retiró a los 18 años para comenzar su carrera como entrenador, habiendo empezado dirigiendo a los menores de Newell’s, donde conoció a Marcelo Bielsa. Cuando Bielsa llegó a dirigir al primer equipo de Newell’s, en 1990, convocó a Vivas como su asistente técnico, dupla que se repetiría en el Atlas de Guadalajara, Vélez Sarsfield y la Selección de fútbol de Argentina. También dirigió Racing Club e Instituto de Córdoba y en 2011 volvió a trabajar como segundo entrenador en el comando técnico que Marcelo Bielsa formó en el Athletic Club. El 2013 llegó al Sporting Cristal de Perú y el año siguiente se hizo cargo de la sub-20 de la selección de fútbol de Chile. Tomó Banfield como interino después de Almeyda, semanas más tarde sería nombrado técnico hasta el final del campeonato, donde lograría entrar a la Copa Sudamericana 2016. Desde diciembre de 2019 es entrenador del Club Bolívar.

LO QUE VIENE
Después de esta charla está prevista una de Cachito Vigil, el ex entrenador de Las Leonas y podría sumarse una más con Julio Lamas, el exitoso entrenador del básquetbol argentino aunque, esta última, aún no fue confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *