VELAS: FIESTA DEL OPTIMIST Y LASER EN FRAY BENTOS

Se disputó, en aguas del río Uruguay, en la ensenada de Fray Bentos (ROU) la 5ª fecha del Grand Prix del Río Uruguay para las clases Optimist y Laser.

Esta fiesta náutica fue completa porque, además de los clubes de la zona, se sumó a la «fiesta náutica» del Club de Remeros Fray Bentos, la flota Asociación Uruguaya de Optimist (AUDO), con lo cual hubo más de 70 embarcaciones compitiendo durante el fin de semana frío y ventoso.
En la jornada inaugural se desarrollaron tres regatas de recorrido trapecio para los optimist y la misma cantidad para los laser, que hicieron lo propio en un circuito barlo sota. El viento se hizo presente soplando desde el S/SE con una intensidad de 12 nudos y algo más en las rachas.
El local Joaquín Paolino se impuso sin contratiempos en las tres regatas de Optimist, siendo escoltados por Juan Bautista Neyra y Guillermina Fender de nuestra ciudad. En Laser Florencia Castellanos de Paysandú, se coronó en dos regatas y el representante de Gualeguaychú, Santiago Bellochio se impuso en la restante.
Al día siguiente, a partir de las 10 de la mañana comenzaron las hostilidades. Esta vez Eolo se hizo presente con más intensidad y llegó a soplar 20 nudos en las rachas. Las regatas para la categoría escuelita se suspendieron, mientras que en Optimist nuevamente Joaquin Paolino de Fray Bentos se impuso por amplio margen en las dos pruebas restantes. En Laser, sobresalió el timonel del YCE Juan Martín Esquivo que se impuso en las dos regatas.
Una vez finalizadas las competencias, la flota se traslado al Remeros Fray Bentos donde hubo hamburguesas al por mayor y se realizó la entrega de premios a los más destacados.
RESULTADOS
Optimist General
: 1) Joaquin Paolino; 2) Juan Bautista Neyra; 3) Guillermina Fender; 4) Lorenzo Mera; 5) Sofia Santana; 6) Clara Rodriguez; 7) Mateo Forlán; 8) Diego Imken; 9) Juan Haedo; 10) Andrei Tebenko; 11) Valentino Isola; 12) Felicitas Neyra; 13) Paul cooper; 14) Santiago Díaz y 15) Maite Irigoytia.
Optimist Escuela: 1) Emiliano Benítez; 2) María Paz Isola; 3) Luka Malan; 4) Juan Sabater; 5) Martín Neyra; 6) Sarita Umpiérrez; 7) Josefina Dutre y 8) Felipe Crecenzio.
Laser Radial: 1) Juan Martín Esquivo; 2) Florencia Castellanos; 3) Santiago Belochio; 4) Andre Valdomir; 5) Luis Cappelletti y 6) Antonella Perucca.
AUDO: 1) Facundo Nina; 2) Ainara Saldumbide; 3) Franco Cardozo; 4) Lorenzo Barros; 5) Agnese Caiafa; 6) Cristóbal Carluccio; 7) Augusto Leborgne; 8) Josefina Trujillo; 9) Nicolás Piriz y 10) Juan Coll.

LA NOTA
Cuando los que ahora hacemos Deporte Digital trabajábamos en La Calle o La Prensa Federal tener a Fernando Esquivo como colaborador con las velas fue lo que nos posibilitaba tener toda la información al respecto. Ahora lo recuperamos y cada jornada que se dispute podemos ofrecerla a nuestros lectores. Pero, aparte de esto, Fernando es un gran maestro que mantiene viva la actividad en el YCE y un maestro de todos los chicos que han pasado por el Yacht Club Entrerriano (YCE) para hacer sus comienzos en este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.