VARAS: «ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS»

Rocamora apura su preparación para el Súper 4 el que habrá de ser presentado este lunes en Termas Concepción, principal sponsors del Rojo.

«Termas» fue fundamental para poder sede del torneo que, además, contará con la presencia de Salta Basket, Deportivo Viedma y Barrio Parque. El martes 8 se disputarán los cruces clasificatorios y el miércoles 9 la final entre los ganadores. Cortito y sin revancha para los que pierdan el martes.
Sobre esto opinó el técnico Juan Manuel Varas en nota de la Asociación de Clubes (AdC). «La verdad es que el poder formar parte del Súper 4 es muy importante para nosotros como equipo, como cuerpo técnico, a los chicos como jugadores y a la dirigencia como sostén de toda la estructura del club. Estamos intentando ir disfrutándolo, cada uno desde su lugar, para poder dar nuestra mejor versión posible en el momento del juego contra Salta. Así que este es un momento de mucho disfrute ya que no era un objetivo participar de este torneo de elite, pero ahora sabiendo que es un mano a mano y de partidos a simple eliminación, intentaremos poder demostrar por qué estamos acá.
«La realidad es que el torneo llega en una época del año bastante difícil -sigue diciendo Varas- ya que los jugadores vienen de un tiempo de receso, de poder pasar las fiestas con sus familias, y donde cada uno de ellos se llevó su plan de trabajo como para poder venir de la mejor manera. Sabiendo que es un torneo corto de simple eliminación, me parece que no hay que ir más allá del primer partido, de poder analizar cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles son los del rival como para poder ser quienes dominemos el ritmo y la dinámica del juego. Así que ahora estamos enfocados en eso, en el primer juego, y dentro de lo que estamos disfrutando poder ser lo más serios posibles».

Salta Basket, el rival del martes
«Salta Basket por nombres es uno de los candidatos al ascenso dentro de la categoría, sabemos que ha hecho una inversión muy grande para poder ser protagonista de La Liga Argentina y por eso mismo está en este Súper 4. Tenemos el máximo de los respetos para con su plantilla, para su cuerpo técnico y organización. Dentro de lo que es su estilo y el nuestro somos bastantes distintos, ellos son un equipo de mucha dinámica ofensiva, de posesiones cortas, de anotar mucho, y nosotros nos enfocamos en poder ser un equipo de carácter defensivo, que pueda imponerse desde la defensa y desde ahí crecer en lo ofensivo. Así que claramente será un partido de dos estilos bien marcados, distintos, con plantillas diferentes, y quien pueda dominar al otro seguramente esté más cerca del triunfo».

La importancia de ser locales

«La realidad es que nosotros este año nos estamos sintiendo muy cómodos en casa, la gente se está sintiendo representada por la entrega del equipo y claramente es un aliciente no solo en el día del juego sino también en toda la preparación previa, porque no tenemos que viajar, podemos descansar en nuestros hogares y estar con nuestra gente que nos va a apoyar y mucho. La verdad es que creemos que eso nos nivela a una igualdad de condiciones con Salta que quizá en un terreno neutral o siendo visitantes no lo fuera. Estamos muy contentos de celebrar el torneo acá, agradecidos con la organización de poder jugar en nuestra casa, y el equipo seguramente dentro del campo demuestre ese agradecimiento con mucha actitud y con muchas ganas de poder llevarse la victoria».

Plantel nuevo y gran rendimiento
En Rocamora se da un caso no muy comúnque, un equipo totalmente renovado, se entienda desde el primer momento y logre buenos resultados desde el comienzo. Sobre esto también habló el técnico del Rojo.
«Sí, la realidad marca que arrancamos con una plantilla totalmente renovada, que tuvimos que ir conociéndonos a lo largo de la temporada, aclarando que el equipo todavía no deja de estar en construcción y que creo que tenemos mucho más de lo que estamos dando hoy, pero es verdad que hay una muy buena química de equipo, estamos bajo el mismo objetivo las tres patas, tanto cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. Y disfrutándolo obviamente, estar en estos puestos de elite y en este torneo tan importante nos hace disfrutarlo, tener un diálogo o una relación muy cercana con todas las partes, y eso también nos motiva como para querer seguir soñando. Así que la expectativa para lo que viene es de disfrute y también de ambición, nuestra ambición es hacer el mejor torneo posible, después sigue lo que es la temporada que es muy larga pero ahora es el momento de pensar en el Súper 4 y dejar todas las energías ahí».
El registro de 11-3 de la primera fase y el 1-1 de la segunda es un condimento para creer en el equipo uruguayense en el Súper 4 donde primero intentará llegar a la final de este torneo y luego tener una posibilidad de poder jugar la Liga Sudamericana. De sueños también se vive aunque más allá de los sueños el Rojo de Varas tiene argumentos como para alimentar esos sueños.

Minutos de juego contra Zaninetti

El Rojo jugó contra Zaninetti a puertas cerradas (foto Mauri Galarza)

Esta preparación es atípica; son pocos días después de las fiestas de Fin de Año y de ahí que, a poco de haber vuelto a los entrenamientos, ya hubo un amistoso. Por la mañana realizó una nueva práctica en el estadio y por la noche jugó un amistoso a puertas cerradas frente a Zaninetti, equipo que compite en la Liga Provincial. Fueron los primeros minutos en cancha de Marcos Helman, el jugador que se suma.
De acuerdo a lo que informa Mauricio Galarza prensa del Rojo «fue bastante informal, como el entrenador había dicho que sería, pero antes de comenzar él mismo le pidió a sus dirigidos que lo tomaran con absoluta seriedad y pidió especialmente que no hubiera ninguna protesta fuera de lugar tanto para los jugadores rivales como para el preparador físico Cristian Domínguez; quien llevó las riendas del juego como árbitro.
«El resultado termina siendo anecdótico porque cada equipo apostó a lo suyo y pensando en lo suyo, el Rojo en el Súper 4 del cual será anfitrión y en el Amarillo en el reinicio de la Liga Provincial que será el próximo fin de semana. Para Juan Varas fue importarte porque empezó a ver a sus dirigidos en juego pero frente a rivales que no son los mimos integrantes del equipo.
«Ya cerca del cierre del primer cuarto, de bajo goleo de ambos lados por cierto, decidió darle ingreso al Juvenil Marcos Helman quien en las últimas horas se transformó en nueva incorporación y estará el resto de la temporada como reemplazo del lesionado Tomás Verbauwede –rotura de ligamentos-. El ala pivote nacido en Firmat hace 19 años, llegó proveniente de Ferro Carril Oeste habiendo debutado ya en Liga Nacional y jugando la Liga de Desarrollo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *