VAMOS, VAMOS LOS PIBES..

A Gimnasia le costaba encontrarle la vuelta al partido; Defensores de Belgrano lo dominó en el primer tiempo en base a buen juego, buenas sociedades y rotación de pelota.

Pero si algo saben los equipos de Beto Acosta es defenderse y sacó a flote esos sufridos 45 minutos. Para el complemento mandó a la cancha a uno de los chicos que se trajo para que Facu Bonvín los haga jugar en la local. Agustín García comenzó a cambiar la cara de un equipo sin peso ofensivo.

Sobre el final fue el tiempo del muy juvenil Oscar Solano; el «Polaco» de apenas 17 años de edad, no sólo tuvo su debut absoluto en la categoria sino que, además, marcó un golazo para consolidar el triunfo. Es derecho, le dio de zurda para clavar la pelota en el ángulo de un sorprendido Brian Olivera que nada pudo hacer.

Minutos antes había explotado el ·vamos, vamos los pibes» dándole el espaldarazo que estos chicos necesitaban o no tanto porque han demostrado gran personalidad para ponerse la casaca del Lobo y defenderla como veteranos.

Beto Acosta, con muy buen criterio, los está llevando despacio. Primero fueron Jonathan Benítez, Leo López, Franco González o Emanuel Piñón los que se afirmaron en el equipo, incluso desplazando a jugadores que habían llegado como «refuerzos», con más cartel y trayectoria; después también comenzó a afirmarse Agustín García y Juan Manuel Rodríguez, todos campeones del torneo local 2018 con el equipo de Facundo Bonvin. Ante los de Ramallo tuvo su turno de debut Oscar Solano, un juvenil de Santa Anita que llegó a Gimnasia con apenas 16 y prontamente se ganó un lugar en la primera local jugando como un veterano en partidos que, sabemos, son muy duros en lo físico. Pero, lo más importante, es la personalidad que muestran estos chico para jugar cuando Acosta se lo requiere.

Pero hay más jugadores a tener en cuenta en la primera loca; Jerónimo Quintana, un vlante central de buen manejo y buena pegada; Juan Gómez, un central de temperamento o el Chuki Ríos quien ya tuvo su debut en el Federal A en el tiempo de Carlos Roldán, por nombrar sólo algunos.

En la medida que Gimnasia cuide a estos jugadores tendrá asegurado jugar este torneo con elementos surgidos de su cantera y al que sólo tendrá que sumarle dos o tres refuerzos de jerarquía. El camino elegido por Jorge Díaz, Horacio Losada y Ronaldo Da Silva, entre otros, es el correcto. Sólo deberá ir consolidándolo en todos los aspectos que exige un profesionalismo hoy por hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *