Valentín Dunn: cuando los objetivos son claros

El deporte tiene millones de ejemplos de grandes proyectos que se frustraron con el tiempo por diferentes motivos; falta de apoyo económico, lesiones o propias falencias en la forma de encarar una competencia que es muy exigente en todos los sentidos y va dejando  miles de ilusiones en el camino.
Hay deportes donde las posibilidades son mayores porque la base de jugadores y opciones  son más lo que permite que mayor cantidad de deportistas puedan llegar.
Hay otros, como el tenis, que es a donde apunta esta nota donde se hace muy complicado meterse en el lote de aquellos que pueden vivir del juego. Máxime para habitantes de este país donde todo queda lejos y viajar como juvenil es muy costoso.
Y en ese camino está Valentin Dun una de las jóvenes promesas del tenis uruguayense. Desde hace ya bastante tiempo entrenando en el Gmnasia T.C. donde muestra día a día sus progresos.

Valentín y sus trofeos que recibió de la FET.

Con sólo 17 años acaba de consagrarse Campeón del Masters Provincial en la categoría Singles Sub 19 de la Federación Entrerriana de Tenis (FET) que se jugó en la ciudad de Concordia. Donde además fue Premiado por haber sido el Campeón Anual del Ranking de la FET y se le entregó el Premio Fair Play.
Valentin Dun, a quien entrena Emanuel Hereñú con la preparación física de Cristhian Fernández, compitió, además, este año en Torneos I.T.F. y Torneos del calendario de la Asociación Argentina de Tenis estando dentro del top 15 nacional en su categoría.

Vale donde mejor se siente: en una cancha de tenis

Todo esto da cuenta de una promesa más que interesante para seguir apostando al deporte; sin embargo el propio jugador y su familia son conscientes que tiene que ir acompañado por el estudio y ahí también le pone el alma como al entrenamiento en el Gimnasia T.C.  Acaba de terminar una parte de sus estudios en el Instituto Sagrado Corazón como escolta de la bandera lo que equivale a dedicación y buenas notas.
A partir de ahora Valentín compartirá su tiempo entre el tenis y su perfeccionamiento del inglés buscando conseguir una beca en los Estados Unidos para poder seguir los estudios junto con mejores posibilidades en el tenis algo que permiten las Universidades del país del norte.
«Valentín» hay un montón en el deporte uruguayense; ojalá este ejemplo sirva para saber que apuntar a algo no debe hacer descuidar el estudio. Darle con todo al sueño de llegar al profesionalismo pero con el estudio como soporte por si aquello no se consigue.