VALENTÍN DUN DOMINÓ EL 6º NACIONAL DE G1

En las canchas del Náutico Hacoaj y el Club de Campo Hacoaj, ambos del Tigre, en Buenos Aires se concretó el 6º Nacional G1 de Menores con gran labor de Valentín Dun.

El Circuito Nacional de Menores que organiza la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tuvo desde el miércoles y hasta este domingo su sexto y último nacional de la temporada del cual participaron representantes del Gimnasia Tenis Club.
EL certamen estuvo reservado para chicos y chicas de todo el país ganadores de Regionales o con ranking nacional en las categorías U12, 14, 16 y 18 todos de muy buen nivel dad que se trató de un torneo de Grado 1..
En ésta última divisional hubo un gran triunfo del uruguayense Valentín Dun que confirma su gran nivel ganando en forma impecable el torneo a tal punto que, en la final, le «metió» un 6/0 y 6/1 a Ezequiel Simonit de Paraná.
El camino al título

Para llegar al título Valentín tuvo estos partidos:
Primera ronda: derrotó a Agustín Badano por 6/0 y 6/0.
Octavos de final: a Agustin Ivelli por otro doble 6/0.
Cuartos de final: a Dell Olió por 6/1 y 6/1.
Semifinales: a Francisco Docters de La Rioja por 3/6, 6/2 y 6/1.
Final: a Ezequiel Simonit por 6/0 y 6/1.
Los números da muestras que sólo el Riojano pudo sacarle un set pero el representante del Gimnasia TC se recompuso y luego ganó con autoridad.
Los otros representantes

Esta delegación que encabezó el profesor Horacio Pedro «Colo» Martínez Piñón tuvo otros representantes que están haciendo sus primeras experiencias en torneos tan importantes.
Sus resultados fueron los siguientes:
Magui Vazón (U14) perdió en primera rueda de singles y dobles del campeonato. En el torneo de «Second Chance» perdió en cuartos de final.
Guillermina Silva (U16): Perdió en segunda rueda de singles y dobles del campeonato.
Nelson Alu (U18): perdió en primera de singles del campeonato y, en cuartos de final, en el certamen de «Second Chance» mientras que, en pareja con Valentín Dun, perdieron en semis del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *