URUGUAYENSES PRESENTES EN LOS 42 Y 21K DE ROSARIO

El domingo volvió el Maratón y la Media Maratón de Rosario con uruguayenses.

En Rosario, con más de 3.500 atletas, se disputó el pasado domingo la 19ª edición del Maratón Internacional de la Bandera y la 20° Media Maratón Ciudad de Rosario ambas con salidas desde el Parque Nacional a la Bandera.
El maratón de 42K se volvió a correr este domingo después de la pausa obligada por la pandemia del Covid-19. La edición 19ª debió haberse realizado en 2020, pero por razones sanitarias se postergó un año y algunos meses más, ya que generalmente se organiza la Semana de la Bandera, el 20 de Junio.

Maxi Hilarza corrió los 21k y Mariano Mascazini los 42k.en Rosario.

El tucumano radicado en Córdoba Luis Pedro Gómez llegó primero en la competencia con un tiempo de 2 horas 16 minutos 55 segundos para los 42.195 metros de la prueba lo que es nuevo récord superando las 2:19 anteriores. El segundo fue el rosarino Juan Ignacio Toledo con un tiempo de 2 horas y 29 minutos.

Matías Marchand dejó por un momento el duatlón y estuvo en los 21k de Rosario. Ya piensa en el Maratón de Buenos Aires.

Por otra parte, Ludmila Martínez fue la mujer que tuvo la mejor actuación de la jornada en 42 kilómetros con una marca de 2 horas, 55 minutos y 23 segundos. Después le siguieron Silvana Marchisio (2:58:29) y Patricia Guzmán (3:07:22).

Mariana Simovich, Mauricio Garmendia y Pilar Ríos tras los 21k de Rosario.

Los uruguayenses
Pero nos interesa destacar la numerosa actuación de los atletas uruguayenses que se dieron cita para participar, en su gran mayoría, de los 21k donde dijeron presente de acuerdo a os datos que pudimos recoger desde DD: Pilar Ríos, Mauricio Garmendia, Mariana Simovich, Maxi Hilarza, Matías Marchand y Ana Acevedo.
En los 42k dijeron presente Mariano Mascazini y Juan Ignacio Tegli.

Juanchy Tegli fue uno de los uruguayenses que hicieron los 42k. en Rosario.