URUGUAYENSES EN EL 25º DESAFÍO AL VALLE DEL RÍO PINTO

Cerca de 5.000 ‘bikers’ dijeron presente con 4 uruguayenses entre ellos.

El domingo se disputó una nueva edición de Desafío al Valle del Río Pinto, después de casi más de un año y medio por la irrupción de la pandemia de coronavirus.
La Cumbre volvió a ser de este modo epicentro de una de las citas más importantes del mountain bike, un clásico para quienes frecuentan caminos de ripio montados sobre bicicletas con ruedas anchas.
Esta edición, la 25ª, tuvo representantes de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un total de 4.607 inscriptos entre los que se encontraban cuatro uruguayenses: Oscar Alberto Ferrari, Mariano Rojas, Oscar Enrique Gugliotti y Luis Alberto Rodríguez
El recorrido fue similar al de la última edición que se disputó en 2019. Con inicio y fin en La Cumbre, a través de 84 kilómetros el trazado condujo a los ciclistas hacia la bajada de Cuchi Corral, para cruzar el río Quilpo y el río Pinto, hasta que se llega a la localidad de San Marcos Sierras en donde se inició una trepada que llevó hasta el mirador de dicha ciudad.

Los uruguayenses
Después de la clasificación general y por categorías, los ciclistas fueron deparados por la provincia de procedencia siendo Oscar Ferrari 9º entre los 129 ‘bikers’ que tomaron parte de nuestra provincia, 18º entre los Master C y el primero de los uruguayenses.
El detalle de lo realizado por nuestros pedalistas fue:
Oscar Alberto Ferrari: 741º en la general con 3:31.01
Mariano Rojas: 985º en la general, con 3:38:35
Oscar Enrique Gugliotti: 2.206º en la general, con 4:20:48.
Luis Alberto Rodríguez: 2.242º en la general, con 4:22:36.

La palabra de Ferrari
Tras la prueba el pedalista dialogó con DD quien se mostró «muy feliz por la prueba disputada, por los paisajes y por todo lo vivido. Sin dudas esta edición fue muy especial, única y distinta con casi 5.000 bikers de todo el país se rodaron 85 kms. por caminos de ripio, la bajada de Cuchi Corral, la trepada al mirador de San Marcos Sierra, más todos los desniveles que nos puso a prueba en todo el recorrido».
Con relación a su carrera nos comenta Oscar que «estoy feliz de haber podido hacer una buena carrera y de lograr el Puesto 18 en mi Categoría por lo que no queda otra que seguir entrenando con muchas ganas para el próximo para lo que viene y apuntando a la 26ª edición del Río Pinto del 1º de mayo del 2022”.

Parte de los participantes en esta edición del Río Pinto con cerca de 5.000 ciclistas.