URUGUAYENSES CLASIFICARON AL NACIONAL DE SAN LUIS 2023

Los mismos tuvieron muy buena participación en los Entrerrianos Promocionalesque se disputaron en Villaguay.

En el Centro de Convenciones “Papa Francisco”, de la ciudad de Villaguay, se llevó a cabo el Campeonato Entrerrianos Promocionales 2022 reservado para las categorías Sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20 en sus categorías absoluto y femenino.
La competencia que fue organizada por la Escuela de Ajedrez se realizó en el Sindicato de Empleados de Comercio de la mencionada ciudad entrerriana.
Las competencias de los Campeonatos Entrerrianos Promocionales 2022 se regirán por las Leyes Fide del Ajedrez.

Sistema de juego
En todas las categorías que se excedían los 6 jugadores se realizarán torneos suizos a 5 rondas. En caso de que la cantidad de participantes sea menor o igual a los 6 jugadores, se realizó la competencia como Round Robin.

Ritmo de juego
El reglamento establecía que el ritmo de juego sea de 60 minutos + 30 segundo por movimiento, desde la primer jugada siendo Director del Torneo, Juan Villo; el árbitro principal Facundo M. Landivar; Nabila Villo y Luciana Villo fueron los árbitros adjuntos.

Lihué Mahmud Schimpf,, Sebastián Perdomo y Macarena Pajares, de muy buen torneo en Villaguay.

Los uruguayenses
Muy buena labor cumplieron los representantes del ajedrez uruguayenses clasificando, seis de ellos, al torneo nacional a disputarse en San Luis, en febrero del año próximo.

Principales ubicaciones
Las principales ubicaciones de los aficionados uruguayenses fue esta:
Sub 10: 3º puesto Francisco Escalada.
Sub 14: 1º puesto femenina Macarena Pájares
Sub 16: 1º puesto Lihué Mahmud Schimpf
Sub18: 1º puesto Juan José Parrilla.
Sub18; Femenino, 3º puesto Ana luz Parrilla
Sub20: 1º puesto Sebastián Perdomo.

(En la foto principal, de izquierda a derecha: Lihué Mahmud Schimpf, Macarena Pajares, Ana Parrilla, Juan José Parrilla y Sebastian Perdomo).