uruguayenses al sudamericano u20 de lima

La Confederación Argentina de Atletism (CADA) designó un equipo de 24 atletas que competirá a fines de la semana próxima en el Campeonato Sudamericano U20 en Cali (Colombia), previo al Panamericano de la misma categoría (San José de Costa Rica).

Dos uruguayenses tendrá esta delegación ya que el garrochista Pablo Zaffaroni Unrein será uno de los 24 atletas convocados los que habrán de ser dirigidos por el profesor Alberto Fernández como responsable de equipo. Además habrá otro entrerriano, se trata del recordman sudamericano y campeón olímpico de la Juventud 2018 en lanzamiento de bala, Nazareno Sasia. El de Cerrito encabeza esta formación que incluye a todos los atletas argentinos que participaron -y varios lucieron en dichos Juegos de la Juventud, en Buenos Aires: el subcampeón de jabalina Agustín Osorio, Pedro Garrido en 400 metros vallas, Luciano Méndez en salto triple, Lázaro Bonora en disco, Pablo Zaffaroni en garrocha y Julio Nóbile en martillo. También entre los hombres estará el ascendente velocista Franco Florio, el recordman de vallas Gabriel Moretta, Tomás Ferrari en salto en alto e Iraha dos Santos en salto en largo.
El equipo es integrado por la recordwoman de velocidad Guillermina Cossio, Catalina Ríos, las mediofondistas y fondistas María Verónica Pérez Manzini, Eugenia Fairhurst y Tamara Rodríguez, la vallista Candela Beláustegui, las saltarinas Sofía Levrino, Luciana Gómez-Iriondo y Sofía Hryncyszyn (ambas en garrocha), además de Mariam Buenanueva, Ana Paula Corbalán y Victoria Claret de acuerdo a lo informado desde la CADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *