UNA BUENA NOTICIA PARA LOS QUE TRABAJAN

Para aquellos que, por razones laborales, no podían salir a hacer deportes, les llega una buena noticia

Desde la Dirección Municipal de Deportes de Concepción del Uruguay se ha informado que se amplió el horario para la actividad física al aire libre, trote saludable, running y ciclismo, en distintos lugares de la ciudad, salvo en el velódromo municipal y en la Isla del Puerto. En estos dos lugares seguirá el horario de 12 a 17. El nuevo horario será de 8 a 18 lo que le dará oportunidad a los que por razones laborales no podían salir, hacerlo.
Trote saludable y running
La actividad será individual o hasta un número reducido de 4 personas como máximo. Se deberá respetar un distanciamiento de dos (2) metros lateral y de diez (10) metros hacia adelante y hacia atrás; al cruzarse con un corredor/caminante se debe mirar al lado opuesto a los 5 metros de aproximación.
Se podrá desarrollar esta práctica en los siguientes sectores: Paseo Bv. Sansoni; Paseo Peatonal de la Defensa Sur; Avenida Paysandú hasta Avenida Costanera “La Fraternidad” y retome por Tránsito Pesado. Se habilita la apertura de la Isla del Puerto en el horario de 12:00 a 17:00 y las personas deberán trasladarse a los lugares de práctica recreativa saludable evitando el transporte público, vehículo motorizado particular y transporte privado de pasajeros.
Ciclismo
Será individual o hasta un número reducido de 4 personas como máximo. Se deberá respetar durante la práctica una distancia mínima entre personas de dos (2) metros lateral y de veinte (20) metros hacia adelante y hacia atrás.
Se podrá desarrollar en los siguientes sectores: Avenida de la Defensa Sur; Avenida Paysandú hasta Avenida Costanera “La Fraternidad” y retome por Tránsito Pesado y Camino a Balneario Banco Pelay. Se habilita la apertura de la Pista del Velódromo Municipal y la Avenida de la Isla del Puerto en el horario de 12:00 a 17:00.
La duración de la práctica deportiva podrá ser de un máximo de 90 minutos por día. La actividad será de carácter recreativo y/o entrenamientos. No se podrán realizar competencias ni eventos. Las personas deberán trasladarse a los lugares de práctica recreativa saludable evitando el transporte público, vehículo motorizado particular y transporte privado de pasajeros.
Isla del Puerto
La semana pasada se anunció el horario en que podrá utilizarse la Isla del Puerto solo para actividades físicas. El horario de apertura y cierre es de 12:00 a 17:00. Se recuerda que está permitido realizar actividades deportivas y recreativas individuales de: Caminatas, Running y Ciclismo.
También, se debe tener en cuenta que no está permitido el ingreso de vehículos y motocicletas; la permanencia dentro de la Isla del Puerto; la Pesca de Costa en este lugar; acceder al sector de playas y faro Stella Maris; utilizar los juegos infantiles y juegos saludables.
Las autoridades municipales solicitan mantener el distanciamiento social preventivo, respetar los lugares habilitados y los horarios de apertura y cierre, sin comprometer al personal municipal y/o agentes de vigilancia que se encuentran en los controles y el portal de acceso.

Esparcimiento responsable
Es importante considerar algunas recomendaciones para tener un esparcimiento responsable y mantener entre todos un buen estado de salud, atentos a la pandemia que se vive en el mundo entero.
Se deberá portar el Documento Nacional de Identidad (o Cédula de Identificación) al circular por la vía pública.
No está permitido detenerse en plazas y/o espacios públicos.
Se aconseja una práctica controlada en cuanto a la intensidad, la cual, preferentemente, deberá evitar el jadeo o respiración agitada.
Disponer de pañuelos o servilletas descartables (personales e individuales) para la higiene frecuente, como así también procurar mantenerse con la hidratación necesaria durante las salidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *