UN PRIMER TRIUNFO CON DOBLE VALOR

El Tomás de Rocamora logró su primer triunfo de este Clausura que tiene un doble valor. 74 a 72 fue el final de un partido intenso de principio a fin.

Las chicas dirigidas por Lali González habían tenido un buen arranque en la Liga Nacional en lo que hace al juego pero no en los resultados. Las derrotas ante Vélez Sársfield y Quimsa habían dejado un gusto amargo pero sabiendo que el juego estaba.
Y esto se demostró en la noche del domingo donde el Tomás de Rocamora logró un triunfo de doble valor; primero porque fue el primero de esta segunda parte del torneo y después porque fue la primera vez que se le pudo ganar a La Fusión de Santiago del Estero.
El arranque no fue bueno y las visitantes se llevaron el primer cuarto por23 a 18 y además se fueron al descanso largo ganando por 42 a 39. De todas maneras ya el equipo mostraba otra cara con mayor solidez defensiva y logrando llegar bien al aro rival.
En el segundo tiempo todo fue muy intenso porque sabemos del nivel que tiene el equipo dirigido por Mauricio Pedemonte y Rocamora le opuso mucha garra y velocidad en cada ataque. Creció el trabajo de Natalia Ríos; Sabrina Scévola se hizo fuerte en «zona de gigantes»; creció el trabajo de Antonella González en el manejo del juego, la marca de Antonella Pagg y algunas apariciones de Camila Suárez. Así las chicas del Rojo entraron al último cuarto ganando por 3 (56 a 53).
Y esos 10 minutos finales fueron intensos pero el nerviosismo llevó a que sean muy friccionados y con errores. Y dentro de eso Rocamora estuvo un poco más sereno y se quedó con el triunfo.
Rocamora volverá a jugar el próximo jueves, en Buenos Aires, ante el actual campeón, el Deportivo Berazategui.

Síntesis
Rocamora 74 – QUIMSA (S. del Estero) 72
Rocamora
: Antonella González, 13; Camila Suárez, 8; Ornella Pag, 8; Candela Ruffino, 10 (x) y Sabrina Scévola, 9 (fi). Natalia Ríos, 23; Ailén Ayala, 3 y Malvina D ‘Agostino, 0. DT: Laura González.
QUIMSA: Luciana Delabarba, 6; Julieta Mungo, 3; Andrea Boquete, 17; Adijat Adams, 11 y Mabel Martínez Coronado, 20 (x) (fi). Andrea Ledesma, 0; Celia Fiorotto, 13 y Regina Carosio, 2. DT: Mauricio Pedemonte.
Parciales: 18-23, 21-19, 17-11 y 18-19.
Estadio: «Julio César Paccagnella».
Jueces: Francisco Ratto, Johana Laval y Valeria Sartori.

LA NOTA

La buena jornada Roja se completó con el triunfo en la Liga de Desarrollo. Las chicas del Rojo vencieron a Quimsa por 63 a 50. Juana Pais, con 20, fue su goleadora.

(Fotos gentileza Prensa Rocamora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *