UN FESTEJO DIFERENTE PARA EL DíA MUNDIAL DEL OLIMPISMO

Con unas significativas fotos desde la Dirección de Deportes se celebró el Día Mundial del Olimpismo en nuestra ciudad.

Desde la Dirección de Deportes y en el marco del Día Olímpico informaron que «felicitamos y compartimos nuestro reconocimiento a los deportistas olímpicos uruguayenses Magdalena Garro y Raúl Villalba (Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Rio de Janeiro 2016) y Pablo Zaffaroni (Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018); destacando los valores del olimpismo para el deporte y para la vida».
Este 23 de junio se celebra el Día Mundial del Olimpismo; una fecha que encuentra al mundo en tiempos muy difíciles pero en el alma de cada deportista está viva la esperanza de volver a la competencia y seguro que, para ellos, no es un día más.
Día del Olimpismo, un término que es sinónimo de valores, aquellos que forjan el carácter, que iluminan la mente, le otorgan blindaje al temple, sensibilizan el corazón y glorifican la victoria.
Más que nada en nuestro país son atletas que todos los días se suben al podio de la vida, los que nos hablan de trabajo, humildad, tesón, sacrificio, en definitiva, la esencia de nuestra especie.
Los Juegos Olímpicos tienen tanta magia que aquellos más famosos deportistas; los que más títulos y dinero han ganado en el mundo «se mueren» por una medalla olímpica; por compartir un tiempo en la Villa Olímpica y disfrutar de algo diferente a lo que es su habitual competencia.
Es que el objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad más pacífica y comprometida con la dignidad humana.

PROGRAMA DE FESTEJOS
El programa de festejos organizado por la Academia Olímpica Argentina (APAOA) para hoy es el siguiente:
18:00: Conferencia «Educación Deportiva para el Desarrollo» – Dr. Marino y Dr. Provenzano
19:00: Acto conmemorativo por el Día Olímpico – Lic. Arrondo, Lic. Moccia y Lic. Ciparo
Panel de experiencias olímpicas «Festejos de oro» – Pérez, Arrondo, Crismanich, Oberto y Carranza
Transmisión en vivo por YouTube en el canal oficial de APAOA Nación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *