UN DUDOSO PENAL LE BIRLO DOS PUNTOS

Gimnasia mejoró su rendimiento; tuvo algunos buenos pasajes de fútbol pero no le alcanzó para ganarlo y Unión lo empató, en el final, tras un dudoso penal sancionado por Ceballos.

La calurosa tarde uruguayense le quitó publico al Núñez pero no un agradable partido de fútbol que Gimnasia no ganó por algunos errores propios y muchos del árbitro Diego Ceballos quien sancionó un penal bastante dudoso para el empate de Unión.
Acosta cambió y puso a García en el ataque junto a Franco González y a partir de eso Maxi Rodríguez jugó unos metros más adelante lo que le permite estar más en contacto con la pelota y, a partir de ello, juntarse con Vercellino, López y Fornillo para crear un buen circuito de fútbol a partir de la capacidad del “Tucu” para ello.
Unión hizo todo muy lento aprovechando la pasividad de Ceballos en ese aspecto aunque siempre tratando de llegar con pelota a pie pero poquito de peso ofensivo.
Así se fueron al descanso pero cuando volvieron los de Acosta tuvieron sus mejores momentos, todo hasta los 12′ cuando Franco González empujó a la red entrando por izquierda una pelota que venía jugada desde la derecha. Premio al esfuerzo de un delantero al que no le sobran virtudes frente al arco pero que, va y las pelea a todas, es una pesadilla para los defensores rivales; no es egoísta con sus oportunidades y es una ayuda importante para el equipo.

Franco González ya tocó la pelota para el gol de Gimnasia (Foto Mario Bonnot).

Trámite a favor de los planteos que tiene Acosta pero eso buenos vientos soplaron poco minutos más; después Unión fue dueño de la pelota, terreno y trámite. Gimnasia aportó para eso; no pudo defenderse con la pelota y los cambios no resultaron en esta ocasión. De todas formas Unión tenía todo pero no creaba riesgo frente a la valla defendida por Crussat salvo sus centros que eran peligrosos antes las dudas del uno local para salir. Gimnasia no jugaba bien pero se defendía con acierto hasta que llegó la jugada donde Ceballos vio “agarrón” de Bernay sobre un delantero rival. El central del Lobo le juró y recontra juró a Ceballos que no había pasado nada pero la falta ya estaba sancionada y Federico Boasso pasó por caja para empatar la historia.
Pese a todo, en el final, Gimnasia tuvo el triunfo en sus manos tras un centro de Jonathan Benítez y formidable cabezazo ofensivo de Facha González que Gonzalo González, el uno visitante, mandó al córner. Así fue empate para que ambos sigan al frente de la tabla de esta Zona A al estar jugándose la fecha 2.

La sombra de Bassi
El arbitraje de Ceballos fue muy cuestionado desde principio a fin de los 97 minutos que se extendió el partido. Su labor no fue buena porque permitió que la visita hiciese tiempo en forma deliberada; hubo algunas faltas que dejaron la impresión de estar “inclinando” la cancha aunque fue el penal lo que más dudas dejó. Por eso la sombra del Colorado Gustavo Bassi sobrevoló el Núñez. Pero no se puede ser tan “crudos”, ya lo fuimos el domingo pasado con el ataque al veedor de árbitros y lo volvimos a ser este domingo en la salida de la terna arbitral al final del partido. Lo escribimos en la semana, se puede perder en la cancha y es lógico. Es una cosa inaudita perder en los escritorios y Gimnasia a esto puede no estar lejos de conseguirlo con las actitudes que se han tenido en estas dos primeras fechas del año. También dijimos que los árbitros están muy desprotegidos cuando se van a los vestuarios y para con Ceballos y compañía hasta voló un ladrillo que afortunadamente dio en lo alto de la entrada al túnel.

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – UNION (SUNCHALES) 1

Gimnasia: Emilio Crussat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; Leonel López, Maxi Rodríguez;Pablo Vercellino y Cristian Fornillo; Agustín García y Franco González. DT: Norberto Acosta.
Unión: Gonzalo González; Carlos Ponce, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Cálgaro, Joaquin Molina y Diego López; Wilson Palacio Hurtado y Federico Boasso Fleury. DT: Adrián Tosetto.
Goles ST 12` Franco González (GE) y 37´ Federico Boasso (U) de tiro penal.
Cambios: PT 37′ Guillermo Méndez x Molina (U); ST 20′ Juan Manuel Ferreyra x López (GE), 30′ Antonio Ríos x García (GE), 33′ Matias Valdivia x Sarraute (U) y 41′ Alvaro Aguirre x López (U).
Suplentes: GE: Martín Gongora, , Jerónimo Quintana, Agustín Domenez, Juan Manuel Rodríguez, y Facundo Perassi. U: Diego Aguiar, Maxi Sola, Rodrigo López Alba y Adrián Córdoba.
Amonestados: GE: M. Rodríguez, Griego, Vercellino, Bernay, Torres y Fornillo. U: Palacio Hurtado, Calgaro y Niola.
Cancha: estadio Hermanos Núñez.
Arbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba) y José Díaz (Villa María).

Las posiciones
Gimnasia, Unión y Sansinena, 4; Alvarado, Camioneros y Defensores de Belgrano, 3; Villa Mitre y Sol de Mayo, 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *