UN AUTÓDROMO ÚNICO QUE PERMITE MUCHAS OPCIONES

La Comisión Autódromo sigue trabajando para mantener «al gigante» y hay nuevos proyectos.

Mantener un lugar tan imponente como un autódromo hace que se deba agudizar el ingenio para que los ingresos, en este tiempo de ‘vacas flacas’, permitan para mantener las instalaciones y concretar algunos proyectos más allá de que, por ahora, queden postergadas algunas mejoras que se tienen en mente.
Pero el grupo que ahora encabeza Julián Forclaz ha encarado una serie de trabajos que le dan al autódromo «Ciudad de Concepción del Uruguay» numerosas opciones para todas las categorías que ahí se realizan.
Al tradicional autódromo primero se le sumó el kartódromo para los numerosos chicos y grandes apasionados por la categoría escuela que tiene nuestra ciudad y que respondieron de gran forma al torneo organizado desde la Comisión. Después se sumó el trazado de tierra compactada para el motociclismo de velocidad en tierra y lo último fue un óvalo, también de tierra compactada apuntando a que vengan algunas categorías diferentes a la ciudad.
Así, en los buenos tiempos, han llegado a nuestro autódromo la mayoría de las categorías nacionales más importantes, el karting de AZKRU, otras categorías nacionales de menor trascendencia, las picadas, o el zonal de motociclismo por nombrar algunas de las categorías que llegaron al autódromo multi-actividades.
El ideal sería que, cuando se vuelva a la normalidad en nuestras vidas, pueda tener actividad todos los fines de semana para que crezca aún más y para eso se trabaja.

LAS PRUEBAS
Y con el fin de seguir sumando recursos se realizó, el pasado fin de semana, otra doble jornada de pruebas libres con la presencia de representantes de diversas categorías. Así giraron autos de la CE850, el karting, el motociclismo, Rally y Turismo Pista además de monopostos de Fórmula 3 Metropolitana con muy buena presentación del autódromo en general, donde se cumplieron con los protocolos de seguridad y un excelente estado del circuito de tierra.


LA CE850 ESPERA
La actividad para la Competición Especial 850 seguramente deberá esperar. Es demasiado costoso realizar una «burbuja» como pudo realizar el Turismo Carretera en San Nicolás pero, mientras tanto, la categoría que promete seguir creciendo cuando y hasta pilotos del se vuelva a correr, sigue sumando equipos.
De acuerdo a lo que informa Andrés Fleitas, prensa de la categoría, que a la importante nómina de pilotos se le sumarán dos equipos más. En Villa Elisa: los trabajos en el taller de Tulio Jacquet no han cesado y de a poco se terminan trabajos sobre el chasis, ya avanzando con los periféricos, la electricidad del auto y luces reglamentarias.
También en Concepción del Uruguay se prepara un Fiat 600 para la Clase Procar en el taller de la familia Galvarini, donde se ha regresado al trabajo sobre la unidad, han dejado ver detalles del interior e instrumental en un estado avanzado de construcción.

¿Y EL REASFALTADO?
Donde no han surgido novedades es en o relacionado al reasfaltado de algunos sectores del autódromo; una obra que ya se había licitado y que tenía como fecha de comienzo el mes de marzo con la Municipalidad local haciéndose cargo del costo. La pandemia frenó todo y ahora se está a la espera de novedades para saber si se podrá realizar dado que se trata de una obra importante para recibir a las categorías nacionales. Recordemos que las ondulaciones en las curvas 1 y 2 además de la recta del Aeroclub y la curva de la subida enfrente de boxes eran las indicadas a ser reasfaltadas.