U15: PARQUE SUR SUBCAMPEÓN PROVINCIAL

Se terminó este domingo la etapa provincial de la Liga U15 de básquetbol femenino con gran labor de los equipos de nuestra ciudad.

Parque Sur, las chicas dirigidas por Leticia Garay, fueron las destacadas y estuvieron hasta el último partido peleando por el título pero Atlético Tala aprovechó muy bien su localía y con total justicia se quedó con el título aunque la campaña de las sureñas fue muy buena. Con ese segundo puesto se clasificaron para seguir compitiendo aunque ahora en el nivel nacional.
Parque le había ganado el sábado a Central Entrerriano por 53 a 51, en partido que fue a tiempo suplementario, tomándose revancha de la derrota sufrida en el cuadrangular de sems. Ya en domingo derrotaron a Talleres por 47 a 42 para llegar a la última final igualado por las locales que también habían ganado sus dos partidos. Fue más Atlético Tala y se impuso por 52 a 33 para consagrarse campeón provincial.
Al Nacional
Con este resultados las dirigidas por Leticia Garay se clasificaron para los cuartos de final pero ya de la Liga Nacional. Esa fase se estaría jugando a mediados de agosto y habrá que ver muchos detalles aún como rivales, sede del torneo y si finalmente se lo juega debido a los costos.
Copa de Plata Roja

En tanto por la Copa de Plata el Tomás de Rocamora tuvo un gran cuadrangular superando a Paracao, Regatas Uruguay (finalizó 8º en el global de la competencia) y Urquiza en un apasionante final. Las Rojas dirigidas por Gonzalo Jacquet ganaron por 41 a 40 ese partido decisivo.
Copa de Bronce Amarilla
Finalmente la participación uruguayense se completó con el título logrado por las chicas de Zaninetti en la disputa del 9 al 12 puesto. Las Amarillas se quedaron con la Copa de bronce al vencer a Rowing de Paraná, CAVE de Villa Elisa y Juventud Unida de Gualeguaychú.
SÍNTESIS
COPA DE ORO

Parque Sur 53- Central Entrerriano 51.
Atlético Tala 55 – Talleres 36
Parque Sur 47 – Talleres 42
Atlético Tala 58 – Central Entrerriano 37
Central Entrerriano 37 – Talleres 52.
Atlético Tala 52 – Parque Sur 33.
Posiciones: Atlético Tala, 6; Parque Sur, 5; Talleres, 4 y Central Entrerriano, 3.
COPA DE PLATA
Paracao 26 – Tomás de Rocamora 57.
Urquiza 44 – Regatas Uruguay 31
Regatas Uruguay 20 – Tomás de Rocamora 37.
Paracao 40 – Urquiza 41.
Regatas Uruguay 35 – Paracao 49
Tomás de Rocamora 41 – Urquiza 40.
Posiciones: Rocamora, 6; Urquiza, 5; Paracao, 4 y Regatas, 3.
COPA DE BRONCE
CAVE 22 – Zaninetti 36.
Juventud Unida 30 – Rowing 41.
CAVE 41- Juventud Unida 24.
Zaninetti 42 – Rowing 29.
CAVE 28 – Rowing 49.
Zaninetti 60 – Juventud Unida 21.
Posiciones: Zaninett, 6; Rowing, 5; CAVE, 4 y Juventud Unida, 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *