TREVOR YOUNG HIZO LA DIFERENCIA

(Foto y texto Mauricio Galarza). La Unión de Colón derrotó anoche por 81 a 77 al Tomás de Rocamora por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido fue mayormente parejo pero el elenco visitante hizo mejor las cosas y tuvo en el extranjero Trevon Young a una figura descollante, autor de 40 puntos y 11 rebotes. En el equipo uruguayense se destacó Manuel Olocco con 19 unidades y 7 tableros.
El partido nunca le calzó cómodo al equipo de Juan Varas, desde el inicio mismo La Unión se encargó de nublarle los caminos al gol y por eso fueron palo y palo desde el comienzo hasta que el primer cuarto quedó 18-19. Ya Trevon Young asomaba como el mejor de la visita y en el dueño de casa fueron valiosos los arranques de Justo Catalín y Dominique Shaw.
En el segundo cuarto fueron intercalando aciertos y errores de uno y otro lado. Marcelo Macías utilizó un minuto rápido cuando Rocamora quiso mostrarse mejor y más tarde fue Varas el que lo pidió porque su equipo no estaba bien en cancha. Ahí el tablero estaba 30-30 y después el local consiguió lastimar a través de Olocco para ponerse 39-34 aunque el cierre del primer tiempo indicó 39-37.
Rocamora nunca pudo despegarse y tampoco pudo controlar el goleo de Young, quien se fue a los vestuarios con 18 puntos en su haber. El foráneo visitante siguió haciendo de las suyas en el inicio del tercer tiempo hasta que Facundo Gago puso a Rocamora 48-47 con un triple. Pero fue eso y nada más para el dueño de casa porque después volvió a caer en las imprecisiones. Estuvo siete abajo en el parcial aunque se las arregló para quedar 59-60.
Arrancó el último cuarto y si bien la paridad seguía latente Young se encargó de anotar él solo 10 puntos seguidos; llamativamente nadie en Rocamora pudo frenarlo, ni siquiera los cambios de marca. Franco Benítez, quien jugó poco en el primer tiempo porque tenía tres faltas, se acopló muy bien a Young y juntos mantuvieron a su equipo arriba. En esta parte del juego La Unión logró alejarse dos veces a seis puntos pero a tres del final un doble y falta facturada por Olocco dejó el tablero 72-72.
Pareció que era el impulso que necesitaba Rocamora para ganar el juego y cuando, inesperadamente, Young perdió la bola al local le quedó la siguiente ofensiva para pasar al frente. Sin embargo no la pudo aprovechar y después lo pagó caro. Young facturó dos veces y más tarde Gómez Etchechurre clavó un triple que pareció sellar la historia (74-79).
Quedaba menos de un minuto por jugar, Young volvió a notar pero Gaído se animó con un triple que trajo suspenso (77-80) y encima en la reposición le pelota se fue rozando en Young antes de salir. Mientras todo el estadio quiso festejar el árbitro Corradini dio la pelota para la visita ante el reclamo de la mayoría de los presentes y vecinos del barrio.
Desde afuera se vio claramente que la pelota tocó en la figura de la noche antes de salir por un costado pero ni siquiera viendo la reiteración en video el árbitro Jorge Chávez despejó la duda. La pelota fue para La Unión y tras recibir la falta Franco Benítez anotó uno de los dos libres para sentenciar la historia.Más allá de esta polémica acción en los últimos 15 segundos La Unión fue un justo ganador porque sin ser brillante se exhibió como el mejor de los dos, jugó un básquet sencillo, defendió bien y aprovechó la extraordinaria faena Young para quedarse con la victoria. A Rocamora, en cambio, le quedó la sensación amarga de la derrota y no poder reencontrarse con ese juego que lo llevó a ser uno de los mejores en la Primera Fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *