TRABAJOS PARA QUE VUELVAN LAS MOTOS A «LA HISTÓRICA»

La gente del autódromo local trabaja para volver a tener carreras de motos; se comenzó a marcar los dos circuitos de tierra compactada que se construirán.

Que nuestra zona tiene pasión por «los fierros» no lo vamos a descubrir ahora pero sí, podemos asegurar, que el motociclismo se lleva muy buena parte de esa pasión.
Cuando en 2008 se comenzó a trabajar en un torneo de ciclomotores tuvo, en su primera fecha, más de 1.000 personas en el autódromo uruguayense, por ese entonces de tierra compactada. Mil personas para ver muy pocas motos, con pilotos de muy poca indumentaria adecuada y algunos ciclomotores bastante pobres.

La categoría fue creciendo, se sumaron motos de diferentes partes de la provincia e incluso volvieron algunos preparadores de prestigio para lograr tener un gran parque de motos y , obviamente, que muchísima gente en cada una de sus fechas.
Después todo se fue desvirtuando, surgieron algunos problemas por unos accidentes; la categoría se fue a correr a Caseros y de ahí a la desaparición hubo un paso.
Pero, afortunadamente, es intención de la gente de la Comisión Autódromo recuperar esa categoría y junto a Zonal Amateur de Motociclismo (ZAM) volver a tener los ciclomotores en nuestra ciudad.

Por lo pronto comenzó el marcado del nuevo motódromo que se ubicará dentro del autódromo «Ciudad de Concepción del Uruguay» al sur de la curva 1 del circuito asfaltado, en un sector destinado a estacionamiento.
La intención es construir dos trazados, ambos de tierra compactada, un óvalo y otro interno con zonas de mixtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *