TP: GRAN REMONTADA DE FABRICIO SCATENA EN LA PRIMERA FINAL

En el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» se disputó ayer la primera final de las dos previstas del Turismo Pista en sus tres clases.

El Turismo Pista regresó a la actividad utilizando para ello «La Catedral» del automovilismo argentino, el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras las pruebas comunitarias del viernes se disputó este sábado la primera de las dos finales previstas para este fin de semana con muy buena labor de Fabricio Scatena en la Clase 2.

FABRICIO: GRAN REMONTADA
La jornada no comenzó bien para el uruguayense quien había clasificado en el puesto 12º pero, cuando iba a la grilla de largada, se le rompió el eje de distribución dejándolo «tirado» en la horquilla del Galvez. Parecía el final de la jornada.
Pero los chicos de boxes trabajaron rápidamente y Fabricio pudo largar, desde boxes y en la última posición, por lo que contaba con más de 30 autos por delante.
Pero el Corsa funcionó muy bien a partir de ahi y el uruguayense tuvo una enorme carrera trepando hasta la 7ª posición más que favorable y lo mejor es que lo deja muy bien posicionado para la fecha de este domingo ya que sabe con el medio con el que cuenta
En su página de facebook Fabricio sostuvo que «avancé muchísimo. Se rompió el eje del distribuidor y me quedé tirado en la horquilla yendo a la grilla. Los chicos trabajaron en boxes y largamos desde ahí, y nos vinimos desde el fondo».

BRIAN: COMPLICADO POR LA LLUVIA
En lo que hace a Brian Dodera quien corrió en la Clase 1 finalizó 15º y el mismo lo cuenta en su página los problemas por los que pasó. Dice Brian «Se términó la actividad por hoy luego de una final muy difícil. La lluvia caída una hora antes de la carrera cambio los planes y no nos cayó bien ya que no contábamos con gomas de lluvia nueva. El día arrancó mucho mejor de lo que se había finalizado el día viernes. Luego de mucho trabajo por parte del equipo, el auto pego un salto enorme lo que nos ubico 16º en la clasificación y con muchas expectativas de estar dentro de los 10 en la final. Pero el piso húmedo nos complicó y debimos subsistir con un auto muy difícil de llevar a causa de los neumáticos de lluvia viejos. De todos modos conforme con el andar del auto en general, tanto chasis como motor están funcionando muy bien. Ahora resta esperar a mañana y que el piso seco nos deje avanzar. Estaremos largando en mitad de pelotón y buscaremos ser protagonistas. Gracias a todo el equipo (reducido) que ha trabajado tanto en pista. A Marcelo Cuatrin por el motor, a Carlos Morier por la suspensión y a todos los sponsors que nos acompañan. Mañana volveremos a acelerar… fecha 4!!!».

LOS RESULTADOS
CLASE 2

1- Cristian Garbiglia (Chevrolet), 27:41.667
2- Tomás Vittar (Chevrolet), a 0.348
3- Leandro Elizalde (Chevrolet) a 0.321
4- Lucas Bayala (Ford), a 1.255
5- Nicolás Ayestarán (Chevrolet), a 2.154
7- Fabricio Scatena (Chevrolet), a 9.181
CLASE 1
1- Martín Chico (Fiat Uno), 27:46.099
2- Daniel Crevatín (Fiat Uno), a 0.269
3- Nazareno Moscetta (Fiat Uno), a 1.014
4- Rubén Arguissain (Fiat Uno), a 1.681
5- Claudio Cruzado (Fiat Uno), a 3.987
15- Brian Dodera (Fiat Uno), a 24.747

ESTE DOMINGO LA 4ª FECHA
Este domingo se disputará la cuarta fecha del calendario para darle cierre a la doble jornada. Todo se podrá ver por TyC Sports con este programa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *