TOBÍAS SCÉVOLA SERÁ FICHA U23 EN libertad DE SUNCHALES

El jugador surgido en Zaninett será una de las fichas U23 de Libertad de Sunchales en la Liga Nacional.

Tobías Scévola será otro uruguayense que estará en la elite del básquetbol argentino. El otro es Felipe Pais quien seguirá jugando en La Unión de Formosa. Tobías, de 2,06m. y surgido en esa gran cantera del básquetbol uruguayense que es el club Zaninetti, será una de las plazas U23 con el que contará en su plantel el técnico Sebastián Saborido.
La crisis económica de nuestro país hace que sean numerosos los jugadores que ya hayan emigrado, principalmente al básquetbol brasileño lo que le abre las puertas a varios jugadores de Liga Argentina o juveniles para subir a la Liga Nacional.
Esto le dará lugar a Tobías para seguir tomando experiencia y dependerá, exclusivamente de lo que haga en la cancha para ganarse minutos en cada uno de los juegos.

Sebastián Saborido, entrenador en jefe, será acompañado por el asistente Sebastián Porta, el preparador físico Germán Trossero y el utilero Héctor Duarte y actualmente tiene a su disposición estos jugadores:
Mayores: Marcos Saglietti, Daniel Hure, Alejandro Alloatti, Mauricio Corzo y Pablo Martínez.
U23: Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Tobías Scévola y Gabriel Peterlín.
U19: Augusto Barbieri, Mateo Pérez, Lucas Alemani, David Reynozo y Nicolás Quiroga.

LA VUELTA PARA NOVIEMBRE
Después de la Asamblea General Ordinaria, la Asociación de Clubes de Básquetbol anunció que quedó confirmado el arranque de la Liga Nacional para el 1 de noviembre si la situación sanitaria lo permite y el Ministerio de Salud de la nación lo aprueba.
El sistema de jugo estará dividido en dos conferencias, Norte y Sur, con dos burbujas en dos sedes. La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno.
Se clasifican los primeros cuatro equipos de cada conferencia y se enfrentarán en un cuadrangular entre el 11, 12, y 13 de diciembre de 2020 en la misma sede. Los dos mejores avanzan al cuadrangular final que se disputará el 18, 19 y 20 de diciembre con sede a definir. El ganador del cuadrangular final será el campeón de la primera fase de la Liga Nacional.
La segunda fase se jugará de acuerdo a las condiciones sanitarias en el país. La idea es arrancar el 8 de enero.
Además se aprobaron las fechas administrativas para que los clubes presenten la cesión de Plaza, inscripción, avales, reservas de extranjeros y presentación de Lista de Buena Fe hasta el 2 de octubre de 2020.

SIN ENTRERRIANOS
La Liga Nacional ya no tendrá equipos entrerrianos en competencia dado que Estudiantes de Concordia puso en venta su plaza en la Liga Nacional de Básquet, por cuestiones económicas, desistiendo de participar en el próximo certamen.
La información fue comunicada por el propio sitio de la competencia que reveló que la entidad entrerriana entregó la nota «según las fechas administrativas establecidas por la Asamblea General Ordinaria, del pasado 31 de agosto».
La crisis económica resultó letal para Estudiantes de Concordia, que llevaba participación ininterrumpida en la LNB, desde la temporada 2013/2014. La misma irá para un club de Misiones de acuerdo a lo que se supo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *