TIRO: MICAELA Y FLORENCIA ACOSTA SE DESTACAN «A DISTANCIA»

Debido a la pandemia la Federación Argentina de Tiro (FAT) realiza competencias a distancia con la participación de las hermanas del TFA local.

El tiro argentino sufre lo mismo que la mayoría de los deportes, es decir, algunos pueden entrenar pero no hay competencia presencial y seguramente no lo habrá hasta fines de este año o quizás regresen en el 2021.
Por eso la Federación Argentina de Tiro (FAT) viene organizando Competencias a Distancia en las modalidades de 10m Rifle de Aire y 10m Pistola de Aire, más la prueba de Equipos Mixtos 10m Rifle de Aire, organizadas reservado para damas Juniors.
Esta idea ha «pegado» y competencia tras competencia va aumentando el número de participantes, extendiéndose a deportistas federados de todo el país, a los que se han ido sumando tiradores pertenecientes a las Federaciones de otros países, como son Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador, Puerto Rico y España, a quienes nos une el mismo entusiasmo por el Tiro Deportivo.

Ya se han realizado tres etapas de esta prueba y el tema pasa porque cada tirador realiza desde su casa o polígono los disparos correspondientes y luego manda sus resultados a través del correo electrónico, obviamente se hacen respetando totalmente el reglamento de la ISSF y se cuenta con el espíritu deportivo y la honestidad de cada quien realice la competencia.

LAS HERMANAS ACOSTA
De esta prueba están participando las hermanas Micaela y Florencia Acosta, las representantes del Tiro Federal de nuestra ciudad y lo han hecho con muy buenos resultados.
Las hermanas, que sueñan con integrar el seleccionado argentino cuando se vuelva a la competencia y así lo hicieron saber en el ping-pong que tuvieron con DD, se destacaron en estos torneos.
Lo mejor vino por parte de Mica (foto principal) quien ganó las tres pruebas de damas juniors en la modalidad Rifle de aire 10m. con estos puntajes: 619,5 n la primera fecha disputada en el mes de junio; 619,8 en la segunda denominada «Torneo de la Independencia» que se disputó del 9 a al 11 de julio y 619,1 en la tercera que se disputó hace pocos días, 7 y 8 de agosto.
En lo que hace a Florci, fue tercera en la primera fecha con 512 puntos y cuarta en las dos restantes con 521 y 530 puntos respectivamete, lo que demuestra que fecha a fecha va mejorando su rendimiento en su especialidad, pistola de aire 10m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *