TIAGO BANEGA, EL ORGULLO DE DEPRO y DE HERNÁN

Racing ganó en Lima, un jugador nacido en 1º de Mayo y criado en Depro, abrió el camino.

Racing jugaba en la noche del miércoles un partido clave por su grupo de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, en Perú. Clave por que una derrota lo complicaba rumbo a la clasificación a los octavos de final y un empate lo dejaba bien posicionado pero aún con mucho por jugar para clasificar.
Dentro de ese panorama Racing dominaba al Alianza; creaba situaciones en la misma medida que las desperdiciaba, incluído un tiro penal que Reniero pateó muy mal.
En el segundo tiempo el partido cambió, Racing sufrió un poco hasta que Beccacece mandó a la cacha al juvenil Tiago Banega para reemplaza al Chelo Díaz en la mitad de la cancha.
Y el chico nacido en 1º de Mayo y criado futbolísticamente en Depro de la mano de Hernán Orcellet, piso el área contraria, recibió una gran asistencia de Fértoli con el taco y definió con derechazo alto para vencer a Leao Butrón, el que hasta ahí, aparecía como invencible.
Ahí Racing comenzó ganar un partido que, por merecimientos, debería haberlo hecho mucho antes.

Con relación a Tiago repetimos los que nos dijo Hernán Orcellet cuando debutó en la primera de Racing: «lo llevamos a entrenar con la primera cuando llegamos a Depro. A los 14 debutó en liga local, a los 15 años tuvo minutos en el ascenso del Federal C al B, a los 16 en el ascenso del B al A, y en el Federal A debutó en cancha de Gimnasia frente al Lobo (1-1) y a los 2 meses se lo llevó Racing, Cuando debutó en el Núñez tenía tan sólo 17 años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *