THIAGO SCÉVOLA A LA PRESELECCIÓN DE LOS U16

Del 23 y el 28 de abril en Cañada de Gómez se realizará una nueva concentración de la Selección Nacional U16 Masculina.

La preselección nacional realizará una nueva concentración que servirá como preparación para el PreMundial de Belem, Brasil. Hay 18 convocados. entre los que se encuentra el uruguayense de Regatas Uruguay Thiago Scévola.
Para esta oportunidad, el entrenador Juan Gatti dispuso una nómina de 18 jugadores para armar el plantel que representará a nuestro país en la competencia continental, torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene. El certamen, a disputarse en la Arena Guillherme Paranaense de Belem, estará integrado por ocho seleccionados: Argentina, Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Aquellos equipos que accedan a la instancia de semifinales, obtendrán su lugar en el Mundial del 2020.
Esta será la segunda concentración de la camada en lo que va del año, luego del primer encuentro que se realizó entre el 19 y el 24 de marzo en el CeNARD. Al respecto, el entrenador Gatti comentó: “La primera etapa salió muy bien. Pudimos trabajar todos los aspectos que nos habíamos propuesto. Fue bastante competitiva, con un gran nivel de los chicos. Es un grupo que viene avanzando año a año”. Y además, agregó: “La camada entendió que la prioridad es el trabajo individual. Llegaron muy mejorados con respecto a lo que fue el Sudamericano U15 del año pasado. Hicimos un seguimiento de los chicos durante todo el año y la verdad es que hicieron los deberes, tanto en la parte técnica como en la parte física y eso nos pone muy contentos”.
Varios de los jugadores convocados fueron parte de la primera edición de la Academia CABB. Según Gatti, el estímulo que recibieron los que pasaron por allí, los ayudó en el proceso: “Se notó mucho la influencia de la Academia CABB en los chicos que tuvieron la posibilidad de participar. Si bien ellos estaban un poquito mejor, no hay demasiadas diferencias. La Liga de Desarrollo, también les está sirviendo a varios de los jugadores que están teniendo minutos de competencia bastante buenos”.
Para este grupo, que viene trabajando de manera continuada desde U14, se ha planificado una preparación de tres concentraciones. La última está pautada para principios de junio y se espera que sea más larga que las anteriores, ya que servirá para definir la lista de 12 representantes y para pensar directamente en el viaje hacia Brasil. En cuanto a lo que se espera en la competencia, Gatti explicó: “Tenemos el objetivo principal el clasificar al Mundial de la categoría para que los chicos tengan un año más de competencia oficial, pero sin olvidarnos que lo primordial es el desarrollo de cada uno de los jugadores independientemente del resultado que se obtenga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *