TERMINÓ EL CICLO DE FONTANA Y FACUNDO BONViN YA DIRIGIÓ SU PRIMERA PRÁCTICA

Para Gimnasia comenzó otra etapa; se despidieron Hugo Fontana y el profe Claudio Balderramos y Facundo Bonvin dirigió la práctica.

«No parece haber sido una derrota más la que este domingo sufrió, en Gualeguaychú, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima» escribíamos tras la derrota del Lobo en el estadio «De los Eucaliptus» del sur de la provincia. Y verdaderamente no lo fue.
El lunes fue día de reuniones en la dirigencia del Lobo y ya por la tarde se sabía que el ciclo de Hugo Fontana al frente del equipo estaba finalizado; sólo quedaban concretar los detalles de su desvinculación, lo que se concretó cerca de la medianoche uruguayense.
Esta mañana, el presidente Mario Bonnot, acompañado por el vice, Guillermo Schaab, le avisaron al plantel de la novedad y despidieron a Fontana quien, junto al profe Claudio Balderramos, hizo lo propio con el plantel.
También fue presentado Facundo Bonvín quien, junto al profesor Matias Ronconi y el inefable colaborador todo-terreno que es Patricio Exequiel Armas Martínez dirigirán al equipo, en forma interina, hasta el partido del sábado.
«Descomprimir la situación» fue la frase escuchada a sabiendas de que, en este proceso, hubo errores compartidos. En la elección del plantel por parte de la dirigencia y no encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo por parte del técnico.
Pero de nada vale llorar sobre la leche derramada y ahora hay que encarar el último partido de esta etapa con lo que se tiene y, para mal de males, sin Pablo Vercellino quien llegó a su quinta amarilla y se pierde el cotejo del sábado ante Sarmiento de Resistencia.
Después de este partido habrá un período para pensar, analizar lo que pasó y ver lo mejor para el futuro, ya sea en el tema de refuerzos que podrían llegar a ser tres y el cuerpo técnico que dirigirá al equipo en la segunda rueda que comienza el 26 de enero de 2020.

Primera practica
Tras la reunión realizada en el vestuario de la institución el cuerpo técnico interino junto al plantel se trasladó al campo de juego de la cancha auxiliar del estadio Núñez donde realizaron diferentes trabajos. Por un lado los que jugaron el domingo haciendo trabajo regenerativo junto al profe Ronconi; los arqueros con Julio César Santa Coloma y el resto del plantel con diferentes trabajos de pelota con el técnico interino. No entrenó Luciano Leguizamón quien, recordemos, llegó «con los justo» al partido del domingo en Gualeguaychú. De todas formas estará a disposición para entrenar normalmente desde este miércoles.
Una pobre campaña
A Hugo Fontana no lo acompañó el juego del equipo y menos aún los resultados. Estuvo 13 partidos dirigiendo al Lobo de los que ganó apenas 2, empató 3 y perdió los 8 restantes. Las derrotas fueron una de local y las 7 restantes las veces que le costó salir a la ruta.
El equipo apenas convirtió 8 goles y recibió 19. Está en zona de descenso y a 5 puntos de los que lo preceden, Sportivo Belgrano de San Francisco y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Bonvin, de la local al Federal A
Facundo Bonvin llegó al Lobo a principios de 2018 gracias a las gestiones realizadas por Jorge «Nono» Díaz quien apostó por él pese a su total inexperiencia en el tema. Con Facundo como técnico el Lobo ganó el Preparación, el Apertura y el Clausura de 2018 del torneo local. Luego ganó el Apertura 2019 y apenas comenzado el Torneo Clausura fue subido al equipo del Torneo Federal A como ayudante de campo de Hugo Fontana.
En partidos oficiales liguistas, con Bonvn, Gimnasia jugó 37 encuentros de los que ganó29, empató 6 y perdió 2 con 104 goles a favor y 23 en contra. En la mañana de este martes comenzó una nueva historia que irá hasta el sábado pasadas las 19:00 pero que confía en poder continuar desde enero 2020.

Sarmiento también
Con la ida de Fontana ya son siete los equipos que han cambiado técnico en una zona de 15 donde aún no ha terminado la primera rueda de la fase clasificatoria. Una muestra más de que no se puede hablar de proyectos y sí de resultados.
Tras el empate ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la penúltima fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A” el DT Adrián Tosetto puso a disposición su renuncia la que le fue aceptada y Raúl Valdez dirigiría, como interino, el equipo ante Gimnasia en el estadio «Núñez». Esto pese a que Sarmiento suma 19 puntos y está en zona de clasificación. Más allá de ser interino en esta ocasión, Valdez ya dirigió al equipo estando muy cerca del ascenso.
Esta semana el técnico de Boca Unidos completó el hat trick de técnicos dado de baja porque renunció Daniel Teglia y su lugar lo ocupará Roberto Marioni como interino.
Anteriormente habían cambiado de técnico: Sportivo Belgrano, Carlos Mazzola reemplazó a Cristian Domizi; Héctor Storti reemplazó a Sergio Stricker en Defensores de Belgrano. El jugador de Gimnasia y Esgrima, Carlos Marczuk reemplazante de Sandro Bárbaro y Ricardo Pancaldo en lugar de Salvador Raguza en San Martín de Formosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *