TERMAS: POPE FUE 25º, ABANDONÓ NICO Y AGUSTÍN 14º

En fecha complicada por el mal tiempo y que tuvo el corte de luz como otro problema, el TC pasó por Termas de Río Hondo. También complicado para los uruguayenses.

El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) se quedó hoy con el triunfo en el autódromo de Termas de Río Hondo, tras una entretenida competencia del Turismo Carretera, válida por la séptima fecha del campeonato 2019.
En una jornada complicada a partir del corte de luz, que demoró el inicio de la final, Aguirre prevaleció no solo en su serie -que fue la más veloz-, sino también en la carrera principal.
Aguirre aprovechó diversos despistes (incluido el del bicampeón Agustín Canapino) que hubo en la competencia para quedarse con su segundo triunfo en la temporada.
El arrecifeño, el más joven de la historia en ganar la competencia con 22 años, fue escoltado por Juan Manuel Silva (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet), quien había hecho la “pole position”.
José Manuel Urcera (Chevrolet), que terminó en el quinto puesto, se afianzó en la cima del campeonato de pilotos, con 264.50 puntos, seguido por Leonel Pernía con 210 y Mangoni con 207.5.
La próxima competencia será el 7 de julio en Posadas, Misiones, cuando la categoría más importante del automovilismo argentino desemboque en el autódromo “Rosamonte”.
Los uruguayenses
Dentro de un panorama que había arrancado complicado en las tandas clasificatorias del sábado; no hubo mejoría en las series donde Nico terminó 9º y Pope 13º.
Esto los mandó lejos del pelotón de arriba en la grilla de la final en una carrera bastante accidentada que para el Ford del Nico terminó en la vuelta 15 porque rompió la caja de cambios mientras que el Pope aprovechó un andar regular para finalizar 25º.
Con estos resultados Nico Bonelli está 27º en el campeonato con 85 puntos mientras que el Pope subió al puesto 30 con 62 puntos.
Agustín 14º

También fue complicada la final para Agustín De Brabandere el uruguayense que con equipo propio y motores del Bonelli Competición, compite en el TC Pista, la telonera del TC.
Agustín largó desde el cajón 18, en medio del pelotón donde se vio involucrado en algunos incidentes, tuvo un despiste para finalizar 14º. Tras esta séptima fecha el uruguayense que corre con Ford está 24º en el torneo con 100,5 puntos, a 74 del último que está ingresando en la Copa de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *