TCP: AGUSTÍN SE ACOMODÓ EN LA PELEA POR EL TÍTULO

El Turismo Carretera y su telonera, el TC Pista, disputaron la primera fecha de las tres que tiene la lucha por el título.

La Copa de Oro del TC y la de Plata del TC Pista tuvieron este domingo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su primera fecha con un muy buen saldo para Agustín De Brabandere y una buena final para Nico Bonelli quien sufrió durante todo el fin de semana con su auto.

SE PRENDIÓ AGUSTÍN
En lo que hace al TC Pista tuvo muy buen domingo el uruguayense Agustín De Brabandere quien fue segundo en su serie y cuarto en la competencia final la que lo tuvo como protagonista a lo largo de las 15 vueltas.
El Ford que prepara Alejandro Garófalo recuperó poderío y Agustín pudo pelear por los puestos de arriba; estuvo segundo en algún pasaje de la prueba y el podio se le escapó en el final pero sumó importantes puntos lo que le permite estar tercero en la Copa de Plata a tan sólo 6,5 puntos de Germán Todino que es el líder y a 1,5 de Lucas Carabajal que es el escolta.
Quedan dos fechas y muchos puntos aún en juego pero Agustín está demostrando inteligencia para estar arriba del auto y en la medida que el Ford responda todo es posible en un torneo muy parejo.
La final quedó para Lucas Carabajal de enorme carrera; largó en la punta. Se equivocó en un curva para quedar cuarto desde donde tuvo una gran recuperación para quedarse con su primer triunfo en la temporada. Germán Todino y Ayrton Londero completaron el podio.
RESULTADOS TCP
1- Lucas Carabajal (Chevrolet), 24:29.266
2- Germán Todino (Torino), a 1.989
3- Ayrton Londero (Ford), a 3.387
4- Agustín De Brabandere (Ford), a 4.385
5- Martín Vázquez (Dodge), a 4.973
6- Elio Craparo (Ford), a 5.230
7- Gustavo Micheloud (Dodge), a 5.873
8- Diego Verriello (Torino), a 8.066
9- Augusto Carinelli (Chevrolet), a 9.503
10- Juan Scoltore (Chevrolet), a 19.133
LA COPA DE PLATA
Con una fecha cumplida la Copa de Plata del TC Pista quedó de la siguiente manera:

NICO TERMINÓ 20º
Nico había clasificado 31º en la tarde del sábado y ayer fue último en la primera serie lo que lo mandó a largar desde el fondo en la primera final de la Copa de Oro en el «Gálvez». Y desde allí, aprovechando las deserciones y los desparramos, el uruguayense pudo finalizar 20º.
La prueba fue ganada por José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, pero fue el paranaense Mariano Werner quien sacó más provecho de esta primera fecha, fue segundo y se afirmó al frente de la Copa de Oro. Christian Ledesma completó el podio.

La próxima cita de la categoría, que será la penúltima del campeonato, se disputará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

RESULTADOS TC
1- José Manuel Urcera (Chevrolet), 39:58.951
2- Mariano WErner (Ford), a 0.669
3- Christian Ledesma (Chevrolet), a 1.152
4- Juan Martín Trucci (Dodge), a 1.478
5- Diego Ciantini (Torino), a 2.017
6- Jonatan Castellano (Dodge), a 2.407
7- Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 3.109
8- Juan Pablo Gianini (Ford), a 3.960
9- Nicolás Trosset (Dodge), a 4.706
10- Emanuel Moriatis (Ford), a 5.276
20- Nicolás Bonelli (Ford), a 8.773
LA COPA DE ORO
Tras esta primera fecha, estas son las posiciones de la Copa de Oro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *