TC VIRTUAL: A NICO BONELLI LE SIENTAN BIEN LOS SIMULADORES

El uruguayense volvió a tener un muy buen fin de semana lo que le permite trepar en el campeonato tras cumplirse la quinta fecha de este torneo.

Mientras se espera la vuelta de la competencia oficial el TC volvió a disputar una nueva fecha, la quinta, de su #TCenCasa virtual que está vez tuvo como escenario el óvalo de Rafaela sin chicanas donde se disputaron las 100 millas Shell Helix.
Agustín Canapino (Chevrolet) fue el ganador de una prueba que tuvo algunos buenos momentos superando, en el final, a Mauricio Lambiris (Ford). Nicolás Trosset –líder del campeonato y representante de Dodge- completó el podio, mientras que Nico Bonelli (Ford) fue quinto para completarun buen fin de semana que le permite trepar en el torneo.
El uruguayense hizo la pole, fue segundo en su serie y quinto en la final lo que lo convierte en el escolta de Trosset con Canapino muy cerca en el tercer puesto.
De acuerdo a lo que informa la ACTC en esta carrera los autos tuvieron un set up distinto al habitual: se trabajó en los elementos aerodinámicos como también en el proceso de desgaste de los neumáticos, lo que generó mayor velocidad en el Óvalo y, a su vez, mayor complejidad para los pilotos a la hora de buscar la regularidad durante toda la competencia.
Nicolás Bonelli, el piloto del Bonelli Competición se adjudicó la pole position en el circuito santafesino con un registro de 1;01.244.
Esa vuelta rápida en la clasificación lo llevó a Bonelli a largar desde la primera colocación en la primera serie. Pero quien sorprendió, en su primera incursión a nivel virtual, fue el local, Nicolás González: clasificó quinto, largó tercero en la batería y, a base de buen rendimiento, ganó la serie (por dos milésimas) luego de dar cuenta de Bonelli y de Canapino, segundo y tercero de la prueba, respectivamente.
La segunda batería también fue cambiante. Santiago Mangoni no pudo retener el liderazgo de una serie que dio espectáculo de principio a fin. Lambiris, que largó séptimo, y Facundo Ardusso, que partió sexto, cruzaron la bandera a cuadros en el primer y en el segundo lugar. La succión fue clave para el sobrepaso y para dar cuenta del puntero del campeonato -Trosset- que concluyó tercero.
Las primeras vueltas de la final exhibieron una clara disputa por el primer lugar entre Lambiris, el líder, Bonelli y González. Lo propio hacían, por el cuarto lugar, dos claros actores principales del campeonato: Trosset y Canapino.
En el cuarto giro, Bonelli tomó la delantera, posición que, después, se alternaron entre Lambiris, González y Trosset, respectivamente, en el lapso de dos vueltas. Posteriormente fue Canapino quien aprovechó la succión para ser, provisoriamente, el líder de la carrera.
En mitad de prueba, Lambiris se había afianzado en el primer puesto, pero perseguido de cerca por Trosset. Luego el piloto de Dodge se retrasó y terminó involucrado en la disputa por el tercer puesto ante su tocayo, Nicolás González.
A falta de medio giro para el final, cuando el desenlace sólo polarizaba la definición entre Lambiris y Canapino, el arrecifeño arremetió en búsqueda de la victoria y su apuesta le salió bien; sobrepasó al uruguayo y ganó por apenas 69 milésimas de diferencia.
Trosset, que culminó tercero, llegó a más de ocho segundos de discrepancia respecto del actual campeón del Turismo Carretera.
El récord de vuelta lo estableció, a bordo de su Dodge, Jonatan Castellano: 1;00.504.

SEGUNDO EN EL TORNEO
Nico, que había arrancado este torneo sin demasiada experiencia en los simuladores dado que sólo lo usaba para conocer los circuitos nuevos, se va afianzando y ya está segundo en el torneo virual. Mientras Trosset volvió a estirar la ventaja en la cima del campeonato y se erige como el firme candidato con 215,5 puntos, los escoltan Nicolás Bonelli (148,5); Agustín Canapino (146,5); Mauricio Lambiris (141,5) y Juan Cruz Benvenuti (135,5).
LA PRÓXIMA FECHA
La próxima fecha, la sexta, se disputará en el autódromo de Posadas, el 14 de junio. Ahí, quizás. se tenga alguna fecha del regreso de la competencia oficial ya con los autos en pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *