TC: TERRIBLE ACCIDENTE DEL POPE Y ABANDONO DE NICO

La suerte no cambia para los hermanos Bonelli en el Turismo Carretera. En Rafaela el Pope sufrió un terrible accidente y Nico debió abandonar.

Un año terrible están teniendo los hermanos Bonelli que compiten en el Turismo Carretera. Una fecha que había comenzado con buenas sensaciones por las posiciones que ambos habían obtenido en las pruebas de clasificación. 15º el Nico y 29º el Pope, buenas posiciones si nos atenemos a lo que venía pasando en fechas anteriores.
Pero lo peor pasaría en la primera vuelta de la final cuando muchos autos transitaban la «chicana» se pudo observar a Próspero Bonelli venir a gran velocidad por el pasto y llevándose por delante todo lo que encontró en su camino. Finalmente impactó de lleno contra el Ford de Matías Jalaf.
En un principio se dijo que el Chevrolet del Pope se había quedado sin frenos pero, finalmente, se supo que se había trabado el acelerador.
En su loco andar hasta muy cerca estuvo de «pegarle» a Nico que también transitaba por ese lugar de la pista.
La carrera se paralizó para atender a los pilotos dándose, luego, los correspondientes partes médicos. Sobre el Pope se informó desde la ACTC que «El piloto Próspero Bonelli fue dado de alta hoy, luego de dirigirse al Sanatorio Nosti. Posee una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda».
En tanto, Matías Jalaf tiene una concusión cerebral con pérdida de conocimiento transitoria. Los estudios tomográficos dieron bien, no se visualizaron lesiones en la TAC de cerebro realizada. El piloto mendocino quedará en terapia intensiva hasta este lunes. Mientras que Marcos Muchiut evolucionó al mediodía, y fue dado del alta por parte del Sanatorio Nosti.
El equipo de los uruguayenses ya está de retorno en nuestra ciudad con un auto en el que habrá que trabajar mucho para volver a ponerlo en pista.

Nico abandonó
Tras el accidente la televisión entrevistó a Nico Bonelli quien se mostró consternado por lo acontecido aunque se lo tranquilizó diciéndole que los pilotos no habían sufrido daños. Su carrera apenas duró 17 vueltas cuando debió ingresar a boxes.
De aquel buen comienzo en las pruebas de clasificación, la buena duró hasta la segunda vuelta de la tercera serie. Tras la largada Nico se ubicó tercero por el accidente de Trucco y Spataro pero, prontamente el auto fue perdiendo rendimiento y finalizó 9º.
Primera de Canapa
La fecha, primera de la Copa de Oro, fue ganada por Agustín Canapino, el campeón vigente, quen sumó su primer triunfo en el año. Juan Manuel Silva y Valentín Aguirre (el nuevo líder del certamen) completaron el podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *