TC: NICO BONELLI FUE 7º EN LA 2ª CARRERA VIRTUAL

Se concretó ayer la segunda carrera virtual del TC. Los pilotos con sus simuladores y el autódromo de Toay como el escenario dio marco a esta fecha en la que Nico Bonelli finalizó 7º.

El autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, fue el escenario donde el TC bajo el slogan de Copa #TCenCasa disputó la segunda fecha de este torneo que viene a reemplazar a las tradicionales pruebas, suspendidas por el Coronavirus.
Nicolás Trosset, el piloto de Dodge, ganó la final del Turismo Carretera Virtual en el circuito de Toay. Los jóvenes Fernando Iglesias (Torino) y Otto Fritzler (Ford) completaron el podio, respectivamente.

Buena final de Nico
Para Nico Bonelli fue otra prueba en esto de los simuladores que no es habitualmente lo que hace para entrenar y sin embargo se las ingenia para estar bien posicionado. En esta prueba el uruguayense clasificó 11º lo que lo mandó al cajón número 6 de la serie en la que llegó a estar tercero. Un toque lo hizo llegar octavo y la 16ª posición para la final.
Y en esa final se vio lo mejor del uruguayense en lo que va de este torneo virtual; desde la 16ª posición trepó hasta el 7º puesto de esta segunda carrera.
La jornada
La pole position quedó en manos de Agustín Canapino, el primer ganador de este certamen, en la cita que abrió la competencia en el autódromo de Concordia.
El arrecifeño largó en la primera serie junto a su coterráneo Trosset. El representante de Dodge le arrebató el liderazgo a Canapino, pero el campeón se repuso y rápidamente marcó el ritmo para adueñarse de la batería, por delante de Trosset, Juan Tomás Catalán Magni, Leonel Pernía y Otto Fritzler, respectivamente.
Matías Canapino, el hermano menor de Agustín, y Juan Cruz Benvenuti (Torino) partieron desde la primera fila en la segunda batería. Una frenética disputa los tuvo a los dos como protagonistas junto a Facundo Ardusso, el santafesino de Las Parejas. Ardusso logró el triunfo, escoltado por Canapino; Benvenuti, Sergio Alaux y Marcelo Agrelo completaron las primeras cinco colocaciones.
Un toque entre Agustín Canapino y Ardusso los dejó a los dos pilotos, en el comienzo de la carrera, fuera de la pelea por la punta. Trosset heredó la primera colocación y fue alternando ese lugar con Pernía (Torino) y Matías Canapino, respectivamente.
A falta de cinco giros para el final –planteado a 18 vueltas- Pernía y Matías Canapino fueron a la chapa: el tandilense debió ingresar a boxes para reparar su unidad, mientras que el arrecifeño se vio perjudicado en el clasificador y, posteriormente, fue sancionado.
Así fue como Trosset, desde el tercer lugar, aprovechó para quedar como puntero de la prueba, por delante de Benvenuti y Fernando Iglesias. El “Morro”, que había avanzado once posiciones en la serie, culminó segundo luego de dar cuenta del neuquino y también dio el zarpazo, en el desenlace, Otto Fritzler (a bordo del Ford de Moriatis), que llegó en el tercer escalafón tras un prolijo manejo a lo largo de la competencia.
Trosset, que había hecho podio en Concordia, ganó en Toay y se erige como puntero de la Copa #TCenCasa del Turismo Carretera. Iglesias y Fritzler, ambos pilotos del TC Mouras, consiguieron su primer podio en esta especialidad virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *