«TATO» RIMOLDI Y EL SALDO DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS

Al finalizar su trabajo como entrenador en el seleccionado argentino Universitario, Tato Rimoldi pega la vuelta para trabajar en su Regatas Uruguay.

Previo a eso el sitio Sexto Hombre charló con el entrenador de la selección Argentina Universitaria masculina Santiago «Tato» Rimoldi (en la foto principal junto al kinesiólogo Goyo Etcheverry) quien contó su experiencia al frente del equipo argentino en el torneo realizado en Nápoles
¿Cómo fue la clasificación?
Clasificamos ganando la zona B, dejando atrás a Letonia, Croacia y Rusia. Con ese resultado clasificamos entre los 8 mejores del mundo, poniendo a Argentina en las «universiadas» de China 2021.
¿Del torneo y del equipo que te queda?
Fue un gran y competitivo Torneo mundial, muy contento con la entrega y el juego de todo el equipo, clasificamos a Argentina para el próximo evento mundial y mejoramos la marca de Taipei 2017.
¿Luego de clasificar cómo siguieron ?
Cuartos de final perdimos con Australia por 7 puntos y pasamos a competir del 5º al 8º puesto. Perdimos con Canadá por 9 y acabamos de ganar por 17 a Letonia para terminar 7º. Ahora sólo queda regresar a Argentina y trabajar pensando en el Torneo Federal ,clínicas y Eneba.

Las chicas
En lo que hace a la selección argentina femenina culminó su participación en los juegos olímpicos universitarios con un triunfo. Las chicas dirigidas por Paula Reggiardo superaron por un ajustado 52-46 a Ucrania y además lograron su primera victoria en la competencia. Ornella Pag (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Belén Tombesi (11 puntos y 2 rebotes) fueron los principales motores ofensivos de un equipo que desplegó una gran tarea defensiva. También jugó Janina Mercancini,

Gentileza: Sexto Hombre Cdelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *