SOLO ELOGIOS PARA CAMILA TRAS EL MUNDIAL U19

La jugadora del Tomás de Rocamora tuvo un gran mundial U19 confirmando su progreso y la seriedad con la que encara el trabajo.

Tras los partidos de «Las Hormigas», nombre con el que se identifican, en el Mundial U19 de Bangkok, Mariano Junco, su entrenador hizo un repaso de lo que dejó la máxima cita de la categoría: balance, revelaciones, déficits y más. Todo lo refleja la página de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Con respecto a la labor de las chicas Juntos sostuvo que «Nosotros sacamos un saldo positivo del mundial. En primer lugar porque en todo momento fuimos competitivos y porque estar midiéndose frente a los mejores nuevamente es un privilegio. En segundo lugar porque es el cierre de una camada que ha tenido un proceso exitoso en menores y hemos tenido algunos rendimientos individuales que ilusionan con vistas a la proyección de jugadoras».
Pero lo que nos interesa es lo relativo a la jugadora del Tomás de Rocamora que comenzara a jugar en Almafuerte. Los números daban cuenta de un muy buen torneo de Camila pero el técnico lo confirma en esta nota.
Pregunta Paulo Recari, autor de la nota: Más allá de las jugadoras que llegaban con mayor renombre (Florencia Chagas, Victoria Gauna o María Victoria Fux), hubo rendimientos muy destacados en Argentina, como Camila Suárez, Sol Castro, Candela Gentinetta y Brenda Fontana, por citar algunas ¿Es bueno tener proyección en muchas jugadoras de cara al futuro de nuestro básquet femenino?
Y la respuesta del técnico deja en claro lo que jugó Camila en esta cita mundial: «Hablar de figuras en divisiones menores es algo muy sensible y hasta riesgoso. A veces contraproducente por la creación de expectativas alrededor de una deportista que se encuentra en formación, más allá de la experiencia previa o rodaje con la que lleguen a cada torneo.
«En los casos de buen desempeño que mencionas, creo que lo de Camila es una confirmación al buen rendimiento que ha mostrado a lo largo de su proceso de divisiones inferiores, tanto en los clubes en los que se ha desarrollado en su ciudad como en los Campeonatos Argentinos representando a Entre Ríos, además de sus últimas experiencias en el Torneo Federal y La Liga (Tomás de Rocamora)».
Mucho por aprender para Camila; el camino recién comienza pero sus ganas de progresar y la jerarquía con que cuenta le abren un enorme panorama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *