SIN DUDAS ‘FELI’, HAY COSAS MÁS IMPORTANTES QUE UN PARTIDO

Felipe Callejas fue uno de los grandes protagonistas del AJPP 500 de Oeste Padel.

Felipe Callejas, el chico de La Paz, el ‘Feli’ para la gran mayoría de los que lo conocen fue una de las figuras del «Mejor 500 puntos del país» y sin dudas el preferido de la gente de los visitantes. Es que, además, de su carisma y buen juego (contra Germán hizo una jugada a lo Sanyo Gutiérrez, pared lateral entre las piernas para un puntazo) viene a nuestros torneos desde 1917 cuando, con tan sólo 16 años, participó del torneo de 1.200 puntos de Manolo y también en el primer torneo de Oeste cuando sólo tenían una cancha y otra ubicación.
Este año, junto a Marcos Andrada, cumplieron un gran torneo y no pudieron coronarlo en ese 5-4 y saque del tercer set, sólo por detalles. ‘Se les escapó’ y hubo que recurrir al tie break donde todo fue muy parejo hasta el 6-6 y ese punto tan discutido que marcó el final del partido porque se descontrolaron y Mandrile-Chozas lo aprovecharon para ganarlo por 8/6.


‘Feli’, protagonista de la jugada con Alex Chozas enfrente, no encontraba consuelo tras el partido y ni siquiera ante la tremenda ovación que recibieron tras el partido y el tremendo ‘dale campeón, dale campeón’, con lo que fueron recibidos por la gente cuando entraron nuevamente a la cancha pero para recibir su premio. La gente tuvo a «sus» campeones.
A la hora de las palabras de los subcampeones todo apuntaba a lo que había ocurrido en el partido y la polémica jugada tanto de Felipe como de su compañero.


Nada parecía consolarlo al chico de La Paz que era el más ‘golpeado’ por lo que había ocurrido; todo hasta que vio enfrente a los familiares de ‘Joaco’ Martínez quienes estaban para entregar los premios a los campeones. Ahí se le cayó la ficha y comenzó diciendo que «no conocí a Joaco pero supe de su historia, de la tristeza que fue para toda la gente del padel».
Y lo que vino es lo que debe tomarse en cuenta para situaciones como estas; con lágrimas que no dejaban de escaparse el joven de La Paz sostuvo que «la verdad que esto es sólo un partido de padel, donde perder o ganar no cambia nada. Lo importante pasa por otro lado y sino que lo diga la familia de Joaco».
Para ‘Feli’ seguramente habrá un montón de finales más; triunfos y derrotas; malos y buenos partidos pero esto que supo ver en Oeste Padel y lo vio por lo buena gente que es, seguramente lo guiarán en lo que nadie duda será una exitosa carrera en el padel.