SI NO HAY CASOS POSITIVOS, EL LUNES SE HABILITARÁN MÁS DEPORTES

En una reunión con el Intendente Municipal hubo promesa por parte de Oliva de habilitar actividad si no hay nuevos casos.

El intendente Municipal, Dr. Martín Oliva, se reunió con algunos deportistas dando una esperanza aquellas actividades individuales.
Días atrás desde el Gobierno Provincial se autorizó la realización de actividades deportivas individuales. La decisión fue comunicada por el mandatario durante la reunión de gabinete que se realizó el lunes 1º de junio, luego de evaluar junto a las autoridades del Ministerio de Salud y del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) las nuevas actividades que se exceptuarán teniendo en cuenta la realidad sanitaria de la provincia. Pero dejando en manos de los intendentes de darle el okey en sus respectivas jurisdicciones.
Justo, en ese momento, fue que aparecieron los casos positivos de San Justo la amenaza de varios en nuestra ciudad por lo que intendente Martín local decidió esperar que pase la tormenta para habilitarlos.
Este jueves diversos atletas y dirigentes se reunieron con el intendente quien les aseguró que, «de no ocurrir casos en la ciudad el lunes se firmará el decreto para que el martes vuelva la práctica de todos los deportes individuales» en concordancia con lo que ya aceptó el Gobierno Provincial.
De concretarse la medida estarían habilitados para que vuelvan las actividades de tenis, golf, futgolf, canotaje, padel, pelota a paleta, remo, ciclismo, tiro deportivo, vela, natación aguas abiertas (sólo práctica en río para entrenamientos).

¿AGUAS ABIERTAS EN INVIERNO?
Teniendo en cuenta la temporada en que nos encontramos (cerca del invierno) no parece muy acertada la decisión de habilitar la natación sólo en aguas abiertas. Conversando con el profesor Sergio Delorenzi del Centro Especializado de Natación (CEN) nos decía que «es imposible contagiarse en una pileta donde el sistema de cloro que se utiliza hace que hasta el vapor sea clorado por lo que me parece que es una actividad que debería habilitarse». Además tanto Regatas Uruguay como el CEN presentaron los protocolos para que el riesgo sea mínimo mientras que nadar, en este tiempo y en el río, donde los atletas deben luchar contra el frío y la contaminación del agua, parece algo ilógico.

¿Y LOS GIMNASIOS?
En tanto siguen penando con el pago de alquileres, profes y demás los propietarios de gimnasios a los que, de no habilitarse, debería darse una manos en lo económico como se ha hecho con empresas o negocios que han recibido ayuda pese a que han seguido trabajando en esta cuarentena. También han presentado su protocolo y parece poco serio habilitarlo como se ha hecho en ciudades vecinas con dos personas por turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *