SE INCORPORA EL SISTEMA DE BANDERILLERO ELECTRÓNICO

El Autódromo se prepara para recibir una nueva fecha de la CE850 la que será acompañada por el Turismo Zonal Pista y otra de Fórmula. En tanto se suma progreso.

El próximo fin de semana, entre el 22 y el 23 del me en curso, se disputará la cuarta fecha de la CE850 la que tendrá compañía con la presencia del Turismo Zonal Pista con sus clases 2 y 3, además de otra categoría de Fórmula que habitualmente corre en Buenos Aires. Y como extra estarán girando los primeros autos de la Fórmula Autódromo, monopostos similares a los de la Fórmula Entrerriana.
Pero, desde la Comisión Autódromo, se sigue sumando detalles para que nuestro autódromo sea totalmente seguro para todos aquellos que nos visiten.
Por eso es que se ha informado que «A partir de la próxima fecha incorporaremos el banderillero electrónico (sistema LISSO). Porque cuidamos a nuestros pilotos, hicimos un gran esfuerzo y nos haremos cargo de los costos de los mismos. Somos la primer categoría de la provincia en usarlos, este sistema será de gran ayuda para los pilotos y les proporcionará mayor seguridad en la pista.
Además nos adecuamos a las normas y exigencias de la CDA».
Qué función cumple el sistema de “Banderillero Electrónico” modelo A4? , es la de enviar información al piloto a través de radio frecuencia desde la torre de control a cada uno de los equipos ubicados dentro de los autos. Posee indicador de Bandera Roja, Auto de Seguridad, Semáforo de Largada, Largada Demorada, Sector de Pista con Problemas y Auto Penalizado.

Pruebas comunitarias
También se ha informado que las pruebas comunitarias previstas para este sábado se disputarán el jueves próximo aprovechando el feriado de ese día y el cambio de clima que se anuncia. El informe dce lo siguiente: «Por obvias razones climáticas que se mantendrán inestables en la región durante el fin de semana, se decide postergar las pruebas libres del día sábado 15.
Aprovechando el feriado del día 20 de junio se reprogramarán para ese día las pruebas comunitarias para todas las categorías. el horario de pista habilitada es de 10 a 18 hs
Recordamos que con respecto a CE 850, la Clase C utilizará para la 4ª fecha el trazado de 3. 270 mts y la Procar 1100 usará por primera vez el trazado de 1.950 mts.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *