SE DESPIDIÓ EN LOS PENALES

En una serie muy pareja fueron los penales los que definieron quien seguía en la Copa Argentina y cuál de los dos se tenía que ocupar solamente del Torneo Federal A.

La moneda cayó para el lado de Juventud Unida que tuvo, en su arquero Lucas De León al principal responsable para impedirle a Gimnasia que avance en la Copa. Primero porque tuvo tres intervenciones brillantes ante llegadas claras del Lobo. Después porque contuvo el primer penal que ejecutó Vercellino; convirtió el primero para su equipo y cuando la serie pasó a «uno cada uno» detuvo el de Crussat para clasificar a Juventud.
Pero antes de los penales hubo un partido en el que los dos se cuidaron mucho; primero el cero en su arco y después buscar el contrario. Así y todo hubo situaciones de gol para ambos. Dos tiros en el travesaño para los de Acosta; una que «picó» muy bien Facha González y la otra un tiro libre de Luciano (foto principal). Franco Lonardi -otra vez en el Núñez- creó lo mejor de la visita que también tuvo un remate en el travesaño y otro en el palo. Pero a la hora de los «merecimientos» fue más el local pero que engrandece aún más la figura del uno visitante que tapó tres manos a mano ante González, Perassi y Leguizamón, todas en el complemento. Gimnasia fue un poco más, principalmente en los segundos 45, cuando arrinconó a Juventud sobre su arco pero faltó un poco más de audacia con los cambios. Porque, en el único que puede considerarse que no fue «puesto por puesto» con el ingreso de García por Ferreyra, el «Capi» jugó más de carrilero que de delantero y entonces poco pudo influir en el trámite.
Final para Gimnasia en la Copa Argentina y ahora habrá que pensar en lo que viene; la semana próxima retorna el Torneo Federal con Gimnasia jugando en la Zona Campeonato luego de mucho tiempo recibiendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


SINTESIS
Gimnasia 0 (4) – Juventud Unida 0 (5)
Gimnasia
: Emilio Crussat; Leonel López, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Emilio Lazza; Cristian Fornillo, Pablo Vercellino, Maxi Rodríguez y Juan Manuel Ferreyra; Luciano Leguizamón y Franco González. DT: Norberto Acosta.
Juventud: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel y Daniel Abello; Pablo Alza, Brian Aquino, Germán Rodríguez Rojas y Rubén Piaggio; Franco Lonardi y Diego Pariani. DT: Lenciza-Salas.
Cambios: ST 15′ Nicolás Suárez x Alza (JU) y Exequiel Fiorotto x Pariani (JU); 19’Agustín García x Ferreyra (GE); 23′ Ignacio Shell Grané x Aquino (JU); 25′ Facundo Perass x González (GE) y 39′ Sergio Umpiérrez x Fornillo (GE).
No ingresaron: GE: Martín Góngora, Jonathan Benítez, Agustín Griego y Oscar Solano. JU: César Horst, Cristin Crisnejo, Ignacio Abraham y Leandro Fernández.
Amonestados: GE: Torres y Leguizamón; JU: Trejo, Abello y Aquino.
Penales: para GE marcaron Torres, Lazza, Umpiérrez y Leguizamón. De León detuvo los de Vercellino y Crussat. Para JU marcaron: De León, Ronconi, Rodríguez Rojas, Abello y Lonardi. Fiorotto desvió el suyo.
Cancha: estadio Núñez.
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Rodrigo Garcilano Lezcano (Victoria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *