SARMIENTO SUMÓ SU OCTAVA ESTRELLA CONSECUTIVA

En una cancha del club Sarmiento completó otro gran torneo y gritó campeón en el Oficial de Bochas 2019. La serie volvió a su cancha y ahí se hizo fuerte para terminar ganando por 11 a 7.

Lo que había hecho Sarmiento en la cancha de Rivadavia le daba muchísimas posibilidades de poder definir la serie cuando regresara a su casa. Es que tras haber ganado 5 de los seis encuentros disputados en Sarmiento cuando comenzó la serie le daba cierta tranquilidad para lo que venía, que eran 10 partidos en cancha de Rivadavia. Esto es lo mismo que decir que pasaba de jugar en la sintética a la cancha de conchilla de Rivadavia.
Y ahí los de Néstor Cergneux se hicieron fuerte, pelearon punto a punto cada partido y Rivadavia descontó pero no lo necesario pensado que los últimos cuatro partidos se jugarían en Sarmiento. Rivadavia se impuso por 6 a 4 para dejar la serie 9 a 7 favorable al ahora campeón.
La serie volvió esta noche a Sarmiento y Rivadavia no pudo resistir y, en los dos primeros partidos, se definió todo porque los dúos de segunda y primera del local fueron muy superiores ganando por sendos 15-4 para decretar la serie, consagrar al campeón y desatar el festejo en Sarmiento con nueva remera con 8 estampado, champagne, espuma y lluvia de papelitos.
Justo octavo título consecutivo del club que preside Néstor Cergneux porque, una vez más fue el mejor de la fase regular y luego lo confirmó en las semifinales ante Defensores Unidos de Pronunciamiento y en esta final contra Rivadavia.
Para el club que preside Jorge Urquiza queda el dolor por no haber podido lograr el objetivo pero a sabiendas que también tuvo un gran torneo y cayeron ante el que hoy por hoy domina las bochas de la Asociación Uruguayense.

SÍNTESIS
Cancha de Sarmiento
– Dúos de segunda

Sarmiento (Thiago Cergneux, Pablo Pepe y Oscar Rochas) 15 – Rivadavia: (Gastón Chivel Hugo Giraly y José Saffer) 4.
– Dúos de primera
Sarmiento (Fabián Schell y Cristian Gogma) 15 – Rivadavia (Daniel Ferreyra y René Leturia) 4.
Final de la serie: Sarmiento 11 – Rivadavia 7
Árbitro: Miguel Gargano.

EL FESTEJO
Cuando Cristian Gogma puso la tercera bocha para decretar el 15-4 final del segundo partido corrió a abrazarse con Néstor Cergneux, sin dudas, el principal estandarte que tienen estos 8 títuos consecutivos de Sarmiento en las bochas uruguayenses.
Tras esto exploto el dale campeón, se sucedieron los abrazos, alguno de mucha emoción como el de Néstor y su señora Belén, llegaron las infaltables espumas, el champagne que algunos juveniles aprovecharon para tomarla en vez de tirarla y una máquina de tira papeles plateados. Mucho festejo, signo de que había costado mucho vencer a Rivadavia en la serie final.
Sarmiento llegó a su octava estrella y seguro que no es casualidad porque se trata de una familia grande que ama este deporte; que acompaña en cada partido y por eso cuando juega Sarmiento siempre la cancha tiene mucho público. Salud campeones.

LA FOTO

Una final más y la presencia de un hincha muy especial; nada menos que Agustín Richard, el emblema del básquetbol de Parque Sur que suele acompañar a Sarmiento en estas finales. Trepado a una columna vio el final del partido detrás del capitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *