SARMIENTO ES EL NUEVO CAMPEÓN PROVINCIAL DE CLUBES

El club de nuestra ciudad se coronó en Colón tras ganarle la final a Rivadavia que llegó como ‘invitado’.

El club Sarmiento sumó un nuevo logro a la larga lista de títulos que acredita en las bochas locales, provinciales y nacionales, ya sea en forma individual o por equipos. Esta vez, en las canchas del departamento Colón, el club Sarmiento se quedó con el título provincial de clubes; el segundo en su historia tras el logrado en 2014.
Tras ese título el club uruguayense había quedado en las puertas de repetir pero siempre se le negaba hasta este 2021 cuando, con tremenda contundencia, se quedaron con el título de principio a fin. El Jockey Club San José fue el que más cerca estuvo de poder complicarlo, pero sólo llegó a 10 de los 15 que se exigen en los tríos para ganar.

El trío de la final, Thiago y Néstor Cergneux además de Edgardo Rodríguez. Los tres de enorme nivel aligual que Fabián Schell cuando le tocó jugar.

Una gran campaña
El equipo que comanda el presidente-jugador Néstor Cergneux, estuvo además conformado por su hijo Thiago -de terrible nivel- junto a Fabián Schell y Edgardo Rodríguez. Todos dirigidos por Jorge Giménez, quien fue el técnico.
La campaña indica que, en el primer partido, Sarmiento derrotó a Malvinas de La paz por 15 a 6 ganando su zona con el triunfo ante Independiente de Gualeguaychú por 15 a 3.
Ya en la etapa definitoria dieron cuenta del Jockey Club San José por 15 a 10 en los cuartos de final y a Lezca, de Concordia, en las semis, por 15 a 7.

Final uruguayense
De este torneo y, como invitado, jugó el club Rivadavia. El Trico es el último subcampeón de nuestras bochas allá por 2019 cuando se disputó el último oficial local.
El equipo del barrio Santa Teresita conformado por René Leturia, Marcelo Cigrand, Franco y Gustavo Wetzel tras pasar la zona clasificatoria derrotó a Defensores Unidos de Liebig en los cuartos de final y a Independiente de Gualeguaychú en las semis para llegar a la final para enfrentarse con el que ya es un clásico de nuestras bochas.

Final del partido y abrazo interminable de los jugadores de Sarmiento. El club de nuestra ciudad es otra vez campeón provincial de clubes.

Mucha diferencia
Pero desde el mismo comienzo del partido hubo tremenda diferencia; Sarmiento se adaptó mejor a una cancha en pobre estado; Edgardo Rodríguez y Thiago se «arrimaron todo» y cuando Rivadavia lograba acercar la bocha al mingo el bochazo de Néstor no fallaba. El recientemete consagrado campeón argentino fallo apenas un bochazo en una noche perfecta para su club.
Fue 15 a 0 lo que obviamente no deja lugar a comentario; Sarmiento fue el mejor del torneo y lo coronó de la mejor manera.

Al nacional
Con este triunfo el club uruguayense clasificó para el Nacional de Clubes a disputarse del 14 al 16 de enero en a ciudad cordobesa de Bel Ville. Está claro que se trata de un desafío más que complicado pero, con este equipo, todo es posible.

 

EN FAMILIA TODO ES MÁS FÁCIL
Cuando juega Sarmiento, cualquiera sea la categoría o el nivel, la familia del club siempre está. La calurosa jornada del sábado que siempre aumenta en una cancha de bochas y que la final haya terminado en las primeras horas de este domingo no fue impedimento para que la familia del club esté acompañando y festejando con los jugadores un nuevo título. Y, en familia, siempre se disfruta más.