SANTIAGO RIMOLDI: «NO SABEMOS CON QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR EN EL FUTURO»

En nota con Aldo Comte de La Calle, Santiago Rimoldi, el técnico de Regatas Uruguay contó la realidad del equipo en esta temporada que se frenó abruptamente.

El esfuerzo de 7 meses de intenso entrenamiento y partidos; las ganas de pelear cosas importantes y el sueño de ascenso se frenaron para Regatas Uruguay con la aparición del Covid-19 que frenó la actividad en el deporte mundial. En algunos casos, con la posibilidad de reanudar la competencia si el virus lo permite. En el tema de básquetbol argentino, en lo que hace a sus categorías inferiores, principalmente, se suspendió totalmente y habrá que esperar hasta el año que viene para volver a empezar todo de cero.
Pese al buen momento por el que estaba atravesando su equipo, el técnico «Celeste» toma las cosas con calma y sostiene que “en beneficio del bien público la cuarentena es lo mejor que pudo pasar. Por una cuestión clara de cuidarnos para cuidar al otro. Es lo que hay que hacer, tomarlo con naturalidad hasta que vuelta todo a la normalidad, que no sé cuándo va a ser”.
“Con respecto a la suspensión del torneo -continuó diciendo Tato Rimoldi- como toda cosa que termina en forma abrupta y sorpresiva, genera un estado no muy cómodo, porque queríamos seguir compitiendo. Estábamos para eso y muy cerca de alcanzar nuestra mejor versión para empezar a encarar acciones para lo más importante de la temporada. Además quedás con un gran vacío, con una gran necesidad de entrenar, pero aceptando que el torneo se terminó por razones entendibles”.
Sobre el balance que le dejó la participación del equipo en la tercera división del básquetbol argentino el entrenador celeste manifestó que “siempre me enfoco en las cosas positivas que nos pasó. Fue un grupo de jugadores que al principio mostró una cierta irregularidad y que nos costó encontrar y aceptar los roles. Por eso al principio de la temporada sufrimos algunas derrotas, no sólo de visitante sino de local, cosa que no estábamos acostumbrados a perder en nuestro estadio. Pero paulatinamente el equipo se fue encontrando se fue amoldando, por eso el balance fue positivo. Nosotros desde diciembre estábamos jugando con un jugador menos (por la ida de Juanfri Boffelli a Zaninetti) y encontrando nuestra mejor versión, alcanzando la punta de la División Entre Ríos. Además estábamos muy entusiasmado con la llegada de Emiliano Calcina, para competir la última etapa de la temporada”.

Sobre cómo veía al equipo para lo más importante de la temporada sostiene que: “Regatas estaba preparado para pelear las primeras posiciones de la muy pareja División Entre Ríos y encarar los play off, y pelear los muy arriba en esa fase”.
“Este año teníamos un mix de jugadores jóvenes con mucha potencia física y hambre, que nos daba una sensación de ilusionarnos en estar peleando muy arriba”.
Sobre el futuro el entrenador subrayó que “hoy por hoy lo más sano, no sólo para los deportistas sino para todas las personas, es transitar el día a día que nos toca vivir, porque pensar en escenario futuro está bueno, pero seguramente lo que vamos encontrar seguramente no será el que querríamos nosotros. Cuando todo esto vuelva a la normalidad se verá el momento de ver con qué mundo nos encontramos y qué podemos hacer. Hoy por hoy sin proyectar, sin poder imaginar un escenario, poniendo el píe día a día, porque eso nos toca transitar. Mientras tengamos salud y podamos seguir viviendo es algo para festejar”.

Al preguntarle si luego de esta pandemia habrá que acomodarse a una nueva forma de competir, por la economía de los clubes, respondió “no sabría decirlo. Podría haber escenario diversos. Yo creo que seguramente, no sólo el deporte, sino toda la sociedad argentina, una huella económica después de haber transitado esta cuarentena, que la situaciones van a ser difíciles. Cuando nos toque vivirlo tendremos que planificar sobre acciones concretas de lo que nos toque vivir a cada uno. Lo que si estoy confiado que la institución que estoy trabajando que las cosas se realizarán las cosas en forma racional y planificada con los recursos que contemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *